Mundo Obrero Chile

VALPARAÍSO

Trabajadoras del área gastronómica del Barrio Puerto junto con el Comité de Trabjadores organizan campaña solidaria

Trabajadoras del rubro gastronómico de Valparaíso junto al Comité de Emergencia de Trabajadores inician campaña de recolección de alimentos para comedor y olla común en el Cerro Cordillera. Si deseas aportar, haz llegar tu colaboración a castillo #242, Cerro Cordillera.

Francesca Arancibia

Estudiante de Historia y Geografía, UPLA

Miércoles 1ro de julio

En plena pandemia el hambre se empezó hacer presente en miles de familias. Las canastas y los bonos covid son limitados e insuficientes para dar una respuesta a los estómagos vacíos de las familias.

En la ciudad de Valparaíso, son decenas de trabajdores del área gastronómica, que en medio de la pandemia han quedado sin empleo, arrojándolos así a la caridad del gobierno y a que cada uno resuelva la falta de dinero para llevar el pan a su casa por sí solo.

Ante este panorama trabajadoras del barrio puerto en conjunto con el comité de trabajadores de Valparaíso se han decidido activar la solidaridad de clase y se han organizado para realizar un comedor y olla común para los trabajadores desempleados del barrio puerto, sus familias y la comunidad del cerro cordillera.

Para esto han comenzando una campaña solidaria en redes sociales para recolectar alimentos no perecibles que se pueden ir a dejar a la calle castillo #242 del Cerro Cordillera. Además dejan a todxs invitadxs a participar de la olla común para el día sábado 4 de julio.






Temas relacionados

Hambre   /   Ollas populares    /   Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO