Mundo Obrero Chile

SALUD

Trabajadoras/es de la ex Posta Central protestan frente a condiciones laborales

Durante la mañana de hoy decenas de trabajadoras y trabajadores de la salud, de la ex Posta Central (HUAP) se manifestaron con pancartas, lienzos, denunciando la situación laboral que enfrentan.

Martes 29 de septiembre | 17:11

Con bullas, con pancartas, con gritos y cánticos. Así estuvieron el día de hoy decenas de mujeres y hombres trabajadores de la salud, en particular funcionarios de la HUAP (exposta Central). Ellos se manifestaron en el frontis del establecimiento ubicado en Santiago centro, reclamando que están sufriendo maltrato laboral, sobrecarga de trabajo y dieron cuenta de las pésimas condiciones de higiene, trabajo y seguridad en el marco de la pandemia que vive el país.
Las y los trabajadores de la salud se encuentran en primera línea enfrentando la pandemia, exponiendo sus vidas al servicio de la salud de la población trabajadora. El gobierno mientras les “aplaude”, les mantiene en condiciones de saturación con los hospitales colapsados, les mantiene con precarización y bajos salarios, con sobrecarga laboral, y más aún cuando protestan denunciando estas condiciones, como las y los Tens que se han manifestado en plaza Dignidad, les reprimen con gases y guanacos.
Plata para el hospital y no para la represión. Por el cumplimiento de sus demandas. Unidad de las y los trabajadores de la salud junto a los demás sectores. Basta de precarización, sobrecarga y salarios de hambre.






Temas relacionados

Crisis en salud   /   huelga salud   /   Mundo Obrero Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO