Mundo Obrero Chile

HUELGA TRANSANTIAGO

Trabajadores SUBUS: "No se nos está respetando el acuerdo anterior"

Joseffe Cáceres, dirigenta de los funcionarios del ex Pedagógico e integrante de agrupación Pan y Rosas Teresa Flores, entrevista a Leonardo Bravo, trabajador de mantenimiento del transantiago, hoy en huelga por sus derechos laborales.

Jueves 13 de septiembre | 15:53

Los trabajadores del Transantiago, perteneciente a la empresa SUBUS, suman dos días de huelga tras no respetarse el acuerdo anterior con la empresa.

Los dos sindicatos movilizados se reunieron durante esta jornada con representantes de la empresa en dependencias de la Dirección del Trabajo, pero la propuesta entregada por la compañía no satisfizo las expectativas de los trabajadores.

Joseeffe Cácares, dirigenta de los funcionarios del ex Pedagógico e integrante de agrupación Pan y Rosas, entrevistó a los trabajadores en huelga.

Leonardo Bravo, trabajador de mantenimiento del Transantiago indicó: "Hemos decidido estar acá (huelga), por los sueldos bajos que nosotros tenemos y que son cercanos al mínimo. Trabajamos 7x7, día y noche."

A su vez, el trabajador del Transantiago envió un caluroso saludo a los trabajadores que se están manifestando por la reincorporación, como los trabajadores despedidos del Ferrocarril Antofagasta.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Transantiago

Comentarios

DEJAR COMENTARIO