Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Trabajadores de Easy fuerzan a cerrar tienda por falta de agua

Los encargados de la tienda se negaron en un primer momento al cierre, sin embargo tuvieron que ceder a la presión de los trabajadores que reclamaban las condiciones de trabajo en que se encontraban.

Agrupación Sin Sección

Trabajadores del retail

Martes 20 de agosto | 09:08

Los empresarios acostumbran a aumentar sus ganancias a costa de las condiciones laborales de los trabajadores y en el retail esto no es excepción, en donde es habitual que la flexibilidad y el trabajo precario sirvan de base para el chantaje empresarial de amenazarnos con nuestros puestos de trabajo.

Sin embargo en la tienda de Easy en Antofagasta, parte del consorcio del millonario Horst Paulmann, hubo una excepción. Durante la tarde de este lunes 19 de agosto sus trabajadores pujaron a las jefaturas a cerrar la tienda debido a encontrarse sin agua.

Según señaló Nathaly Flores Torres, militante de la Agrupación Sin Sección, “Es central para nosotros defender los derechos de los trabajadores, pero también destacamos que este cierre se hizo porque los trabajadores lo empujamos frente a la ausencia de condiciones básicas de trabajo”.

Flores, quien además es Directora del Sindicato Nacional Easy, también destacó que “Esto es un hecho insólito. En el comercio es muy precaria nuestra situación, los empresarios, los Paulman, Solari, Claro, etc., están acostumbrados a hacernos trabajar en pésimas condiciones, sin agua, sin luz, con calor extremo o con bajas temperaturas. En nuestra sala discutimos que teníamos que responder y empezamos a organizar una asamblea, ante lo cual el encargado de local terminó cediendo a nuestra demanda y cerraron el local”.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores del Retail

Comentarios

DEJAR COMENTARIO