Mundo Obrero Chile

HUELGAS ANTOFAGASTA

Trabajadores de Molyb en huelga marcharon por las calles de Antofagasta

Cerca de 200 trabajadores se manifestaron por el centro de Antofagasta haciendo oír su huelga. Marcharon hasta la intendencia y terminaron en el edificio corporativo de Codelco.

Jueves 2 de marzo de 2017

Son 128 trabajadores en huelga, en la comuna de Mejillones, a unos 100 km. de Antofagasta. La filial de Codelco, Molyb, se niega a atender cualquier demanda, beneficio y reajuste de los trabajadores.

El día de ayer cumplieron 20 días en huelga, la misma fecha que comenzaron los 2.500 mineros de Escondida. Los obreros de Molyb, mujeres y hombres, viajaron hasta Antofagasta, y marcharon por las calles del centro haciendo sus reclamos y reivindicaciones.

Con gritos, banderas, lienzos, pitos y bulla, se movilizaron desde el mercado central hasta la intendencia y terminaron en el edificio corporativo de Codelco.

Recibieron la solidaridad de trabajadores y estudiantes. Se hicieron presente Pablo Muñoz y Sebastián Rojo, del Sindicato de Embarcaderos del Ferrocarril Antofagasta (FCAB) y Lester Calderón, del Sindicato Orica. Para este viernes señalaron, se está convocando una marcha de unidad y coordinación de los trabajadores en huelga, e hicieron sentir la solidaridad con la lucha.

Se hizo presente una delegación de la Federación de Estudiantes de la Universidad Antofagasta (FEUA), saludando su lucha. Asimismo, una delegación de la agrupación estudiantil Reconstruir acompañaron la manifestación.






Temas relacionados

mejillones   /   molyb   /   Mundo Obrero Chile   /   Huelgas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO