Mundo Obrero

AYSEN

Trabajadores de minera El Toqui protestan por sueldos impagos y cierre de faena

Trabajadores de la mina El Toqui (Laguna Gold) y sus familias protestaron el día de ayer viernes por los 3 meses que adeuda la empresa, que además hace unas semanas anunció el cierre de sus faenas en Mañihuales.

Teresa Melipal

Santiago de Chile

Sábado 5 de enero

Desde Mañihuales, región de Aysén, la ruta 7 norte de la Carretera Austral fue tomada por trabajadores de la Mina El Toqui y sus familiares durante el día de ayer viernes. Los trabajadores exigieron a las autoridades soluciones concretas ante los sueldos impagos desde hace ya varios meses por parte de la minera "El Toqui", propiedad de capitales australianos. Además, la minera anunció hace unas semanas el cierre de sus faenas en Mañihuales.

“Lo que más le hemos solicitado a los trabajadores de minera El Toqui, es la continuidad laboral. No sabemos la forma en que se va a dar el desenlace dentro de Chile, pero esperamos que sea la compra por parte de alguna empresa extranjera, para dar la continuidad laboral a la gente, que es lo que más nos interesa, porque no queremos pasar por otro Chile Chico. Esperamos del estado y del Gobierno, el apoyo de quien quiera invertir en esta empresa por que no es por falta de mineral, ya que se logró superar la calidad del mineral durante estos últimos dos meses”, sostuvo José Luis Castilla, Presidente del Sindicato de Trabajadores Minera El Toqui a Diario Aysén.

Si no se llega a buen puerto en las conversaciones y negociaciones con la empresa, serían cerca de 600 los trabajadores cesantes, y con ello, 600 las familias que no contarían con ingresos mensuales en sus hogares.

Te puede interesar: Cuatro ejes de la Reforma Laboral de Piñera






Temas relacionados

Aysén   /   Mineros   /   Mundo Obrero   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO