Mundo Obrero Chile

#HUELGAGENERAL

Trabajadores del Hospital Barros Luco marchan hacia el MINSAL

Funcionarios del Hospital Barros Luco se suman al paro nacional llamado desde la CONFUSAM y se movilizan en una marcha hacia el Ministerio de Salud.

Martes 22 de octubre de 2019 | 10:47

Cada vez más organismos de trabajadores se suman al llamado a Huelga General, en este día, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud realizan una marcha donde los funcionarios del Hospital Barros Luco se reunirán con el Hospital San Borja y marcharán hacia el Ministerio de Salud ubicado en el centro de Santiago.

Luis Bravo, presidente de FENATS Barros Luco, se refiere a la movilización: "Lo importante aquí es unir fuerzas, ojalá podamos sacar a más compañeros del Barros Luco y muchos más de todos los hospitales. Nos están amenazando con descuentos pero lo importante es salir a las calles, no tenemos miedo. Estamos exigiendo un mejor reajuste y elevar el precario presupuesto de los hospitales"






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Ministerio de Salud   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores de la salud   /   Sistema de salud   /   Salud pública   /   Mujeres trabajadoras   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO