Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES OSORNO

Trabajadores del Instituto de Investigación Agropecuaria se suman a paro nacional de 48 horas

Los trabajadores no descartan llegar a un paro indefinido, frente a sus demandas centrales.

Miércoles 27 de diciembre de 2017

Durante este día martes, los trabajadores del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) en Osorno, se sumaron al paro convocado por el gremio a nivel nacional, y el cuañ tendrá una extensión de 48 horas.

Tales acciones tienen como objetivo evidenciar, los problemas que hay al interior de la institución, los cuales se relacionan al reajuste salarial, y bonificaciones, según señala el medio BioBio Chile.

Por su parte el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del INIA, Cristian Villaroel, se refirió a lo sucedido, lamentando la difícil situación producto de la intransigencia de la empresa, luego de venirse abajo las negociaciones.

Según señala BioBio Chile, son 93 los funcionarios que mantienen suspendidas sus funciones en el contexto de movilización actual, donde al igual que en Remehue, al norte de Osorno, se repite en todas las reparticiones con las que cuenta el INIA.

De mantenerse la negativa de la empresa, lo trabajadores no descartan que la movilización asuma un carácter de paro indefinido.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Paro   /   Trabajadores   /   Salarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO