Mundo Obrero Chile

TALTAL- ANTOFAGASTA

Trabajadores del Sindicato N°1 Mina Franke en huelga

A partir del lunes 11 de mayo los trabajadores de mina Franke- la que se encuentra al sur de la región de Antofagasta- decidieron irse a huelga por sus reivindicaciones. Hoy, martes, se tomaron los caminos internos de las dependencias de la empresa.

Martes 12 de mayo | 19:34

Una nueva huelga de mineros se empezó a desarrollar en la región de Antofagasta. A la lucha que están dando los obreros de Minera Guanaco- quienes se caracterizan por su solidaridad a luchas de trabajadores de otros sectores y por apoyar iniciativas en beneficio de la población-, se suman los trabajadores de mina Franke.

Te puede interesar: Huelga Minera Guanaco: ¡toda la solidaridad con los trabajadores que luchan con el pueblo!

Te puede interesar: Trabajadores Minera Guanaco en toma contra la intransigencia patronal

A partir del lunes 11 de mayo los trabajadores de mina Franke, decidieron irse a huelga por sus reivindicaciones. Hoy, martes 12, se tomaron los caminos internos de las dependencias de la empresa.

Con esta movilización de trabajadores ya van dos luchas de mineros en la región de Antofagasta, sumado a los industriales de SGS que pelean contra los despidos.

Te puede interesar: Se organiza la resistencia: trabajadores se unen para enfrentar los despidos

Te puede interesar: Trabajadores de SGS y Bureau Veritas realizan asambleas juntos y votan plan de lucha contra los despidos ¡Nuestras familias primero!

La mina a cielo abierto Franke se encuentra en la zona de Taltal, en el sector sur de la región de Antofagasta. Se ubica a unos 1730 metros sobre el nivel del mar, y pertenece a KGHM, una "compañía global de materias primas, líder en el mercado del cobre y la plata", como señalan en su sitio web.

KGHM Polska Miedź (KGHM) es la compañía minera más grande de Polonia, con oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Lubin. Produce a nivel mundial cobre, plata, oro y molibdeno, y se compone de más de 70 "sociedades" ubicadas en Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Además de ser dueña de SCM Franke, KGHM tiene el control del 55% de Sierra Gorda SCM, cuya faena también está ubicada en la región minera.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Conflictos mineros   /   Antofagasta   /   Mineros   /   Minería   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO