Mundo Obrero Chile

NO A LOS DESPIDOS

Trabajadores del metro: "En las últimas semanas despidieron más de 600 trabajadoras del aseo"

En medio de una rueda de prensa presidencial, trabajadores del Metro de Santiago denunciaron los despidos masivos en el transporte público el cual ha afectado a un total de 1.500 trabajadores a lo largo de la pandemia.

Miércoles 23 de septiembre | 14:10

"Ni en dictadura se nos prohibió el ingreso a la empresa, estamos con nuestra ropa de trabajo y no podemos ingresar porque está el presidente", señaló uno de los dirigentes sindicales del Metro de Santiago en el frontis del edificio corporativo.

El motivo de la protesta se dio en medio del anuncio presidencial por la apertura de algunas estaciones del metro de Santiago que fueron cerradas durante la revuelta popular. Desde el viernes 25 de septiembre el Metro estará 100% operativo en todas sus líneas, cumpliendo incluso con algunos meses de anticipación lo prometido ya que se había anunciado que a fin de año se terminarían de arreglar las estaciones.

Los trabajadores del Metro de Santiago denunciaron los despidos masivos en el sector esencial durante el desarrollo de la pandemia, con un total de 1.500 trabajadores despedidos, de los cuales son 600 trabajadoras del aseo despedidas durante las últimas semanas.

“Nosotros hemos señalado que se reabre con bombos y platillos el 100% de la reapertura del Metro de las estaciones, pero con 1.500 trabajadores menos para enfrentar el desafío que significa abrir la red después de los lamentables hechos del 18 de octubre, los que hemos condenado sin matices, sin embargo, producto de la crisis económica después de la pandemia y del estallido social ha tenido grandes pérdidas económicas y esas pérdidas las están solventando con los despidos de los trabajadores”, acusó Eric Campos, presidente del Sindicato del Metro.

La preocupación de los trabajadores radica en la seguridad sanitaria de los usuarios y también de los funcionarios del transporte público, ya que con poco personal de aseo hay riesgo de contagios de Covid-19.

Manifestación trabajadores METRO

Paula Rivas, presidenta del FESIMETRO denuncia malas condiciones sanitarias y despidos, en pleno discurso de Piñera por reapertura del metro. Con más de 400 trabajadoras del aseo despedidas.

¡Que la crisis la paguen los empresarios!

Publicado por La Izquierda Diario Chile en Miércoles, 23 de septiembre de 2020






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Trabajadores del transporte   /   Mundo Obrero Chile   /   Transporte

Comentarios

DEJAR COMENTARIO