Política Chile

CARABINEROS INFILTRADOS

Trabajadores del registro civil exigen a Carabineros dejar de usar cédulas de identidad falsas

Tras el escandalosa revelación de un carabinero infiltrado en una organización social de la población Lo Hermida, los trabajadores del registro civil exigieron que Carabineros deje de usar cédulas de identidad falsas.

Viernes 16 de octubre | 11:17

Mediante un comunicado, la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (ANERCICH) pidió que se deje de otorgar cédulas fraudulentas en casos como el de la infiltración de un Carabinero en una organización social de Lo Hermida.

Se trata del Carabinero de seudónimo "Giovany Arévalo Álvarez" en su tiempo infiltrado, quien muchas veces promovió o incitó a los pobladores a realizar acciones vandálicas o violentas contra la policía uniformada, según consigna el reciente reportaje de CIPER.

"Creemos que este hecho trastoca la esencia de la función pública y el rol de las instituciones, en un contexto en que el cuerpo policial adquiere rasgos propios de una policía política destinada a la destrucción de la oposición social", comunican los trabajadores del registro civil.

Asimismo, los funcionarios solicitan que se transparente el uso de cédulas fraudulentas en el marco de infiltraciones como estas, pidiendo publicar "el número total de identificaciones falsas otorgadas a agentes del Estado especialmente durante el último año".

Te puede interesar: Disolución de carabineros: ¿con qué reemplazar esta policía?






Comentarios

DEJAR COMENTARIO