Mundo Obrero Chile

#GANÉMOSLEALUKSIC

FCAB rompe mesa de negociación, trabajadores llaman a fortalecer la lucha contra los despidos

El viernes se reunió el Sindicato Interempresa FCAB y los trabajadores despedidos con el Gerente General de la compañía del Grupo Luksic, Mauricio Ortiz.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Domingo 26 de agosto de 2018 | 20:07

El sindicato y los trabajadores se reunieron en una mesa para discutir con el Gerente General de FCAB, la reubicación de los trabajadores despedidos de la empresa perteneciente al Grupo Luksic.

El Sindicato Interempresa FCAB propuso reubicar a los 11 trabajadores mediante el plan de carrera de trabajadores ferroviarios. Sin embargo, la empresa se negó a la propuesta. Mostrando una vez más, la intransigencia de la empresa para dar respuesta a las demandas de los trabajadores.

Además, Pablo Muñoz, dirigente del sindicato denunció que es la misma empresa mediante sus representantes como Jean Paul Luksic y Mauricio Ortiz que afirman que hay inversiones, modernizaciones y planes de capacitaciones, como anunciaron en su informe de sustentabilidad.

Fortalecer la lucha contra los despidos en FCAB

Los trabajadores ferroviarios deciden luchar con más fuerza y llaman a solidarizar contra los despidos, unificando las demandas de los trabajadores, estudiantes y el movimiento de mujeres. Además, invitan a aportar al fondo de resistencia para sostener esta lucha contra los despidos.






Temas relacionados

FCAB   /   Campaña contra los despidos antofagasta   /   Fondo de lucha   /   Luksic   /   Mundo Obrero Chile   /   Ferrocarril

Comentarios

DEJAR COMENTARIO