Mundo Obrero Chile

NO+DESPIDOS

Trabajadores despedidos en Latam: "Nosotros queremos volver a nuestros puestos de trabajo"

El vocero de trabajadores despedidos de la aerolínea Latam, Leandro Bravo, señaló en el matinal "LaVozDeLosQueSobran" la preocupación de las familias de los 1400 despedidos.

Martes 26 de mayo | 12:31

La empresa aeronáutica Latam se encuentra operando con un 5% de capacidad, esto debido a la pandemia de Covid-19, provocando el cierre de fronteras y la prohibición de prácticamente todos los vuelos.

El pasado 15 de mayo 1400 trabajadores de Latam fueron despedidos a nivel holding, de este total 290 trabajadores fueron despedidos en Chile y el pasado viernes 450 trabajadores quedaron sin empleo.

Sin embargo, esta mañana la empresa anunció acogerse al capítulo 11 de Estados Unidos, con el fin de iniciar un proceso de reorganización y reestructuración de su deuda.

Te puede interesar:LATAM, una empresa estratégica, y el proyecto para declararla de “interés nacional”

En el matinal "La Voz de los que sobran" conducido por Alejandra del Valle y Daniel Stingo, el vocero de los trabajadores despedidos en Latam señaló la grave situación las familias de trabajadores despedidos.

"Como asamblea de trabajadores despedidos estamos intentando golpear todas las puertas para que nos puedan ayudar, para que puedan ver esto porque creemos que en nuestro tema están muchos trabajadores despedidos. Queremos dar la pelea para recuperar nuestros puestos de trabajo, nosotros queremos volver a trabajar, no queremos nada más en ese sentido", señaló Leandro Bravo, vocero de Trabajadores despedidos en Latam.

"Nosotros hicimos un cálculo y vimos que con menos de un millón de dólares podríamos garantizar tres meses de salario para 290 familias despedidas", señaló Bravo.

Te puede interesar:Familia Cueto, grupo controlador de LATAM: los billonarios amigos de Piñera






Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /   #Despidos   /   Tercerizados de Latam   /   Latam   /   Mundo Obrero Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO