Mundo Obrero Chile

DESPIDOS

Trabajadores interpelan a gerente de FCAB en sede de El Mercurio

Durante la presentación de los resultados de la encuesta MORI Antofagasta, trabajadores despedidos interpelaron a Mauricio Ortiz, gerente de FCAB, del grupo Luksic.

Viernes 17 de agosto de 2018 | 23:42

La presentación se realizó en el auditorio de el Mercurio de Antofagasta, en la encuesta (MORI) se retrató la realidad regional por parte de analistas, políticos como Paulina Núñez (RN) y el gerente Mauricio Ortiz (FCAB del grupo Luksic). La economía familiar, el desempleo, salud, educación y corrupción fueron temas centrales de la exposición.

No se esperaban la presencia de los trabajadores despedidos del Ferrocarril, que vienen resistiendo los despidos del FCAB, quienes interpelaron al gerente de la compañía denunciando que mientras lavan su imagen y señalan que generan empleo, no dan cuenta de los despidos a través del uso del multirut, como tampoco de la responsabilidad que tienen en la contaminación a los habitantes de la ciudad.

Los trabajadores vienen resistiendo al grupo Luksic denunciando el multirut, los turnos ferroviarios, los salarios y enfrentando la total impunidad con la que a nivel nacional vienen cerrando empresas y despidiendo.






Temas relacionados

FCAB   /   Campaña contra los despidos   /   Luksic   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO