Política Chile

Trabajadores y estudiantes convocan a Encuentro Abierto para coordinar movilizaciones

Trabajadores de la Fenats del Hospital Barros Luco que lleva semanas en paro, junto al Cordón Santiago Centro que reúne a estudiantes, artistas y trabajadores, convocaron Encuentro abierto. Plantean la necesidad de organizar la huelga general para que se vaya Piñera y juicio y castigo a los asesinos del pueblo. Hacen una invitación amplia a impulsarlo en común.

Miércoles 6 de noviembre

Para coordinar a distintos sectores movilizados, trabajadores del Hospital Barros Luco convocaron a un Encuentro Abierto, apostando por organizar ampliamente la huelga general convocada para el próximo martes 12 de noviembre por la mesa de Unidad Social. Junto con el Cordón Centro, hacen un especial llamado a estudiantes secundarios, universitarios, de institutos profesionales y toda la juventud que ha llenado las calles durante estas semanas de rebelión popular. También a todas y todos los trabajadores, sindicatos y vecinos.

También están realizando una invitación amplia a todas las organizaciones sociales y políticas que compartan la lucha por que se vaya Piñera, por el juicio y castigo a los asesinos de nuestros caídos, y ninguna negociación con este gobierno represor. Para lo cual ya están hablando con diversas organizaciones con el objetivo de impulsarlo en común.

Se espera la presencia también de delagaciones de otras ciudades como Antofagasta, Valparaíso, Temuco, entre otras.

Lee acá la convocatoria.

ENCUENTRO ABIERTO #FUERAPIÑERA

Trabajadores y estudiantes a organizar la huelga general
Juicio y castigo a los asesinos del pueblo
No negociamos sobre nuestros muertos

Estamos viviendo una de las rebeliones populares más importantes de la historia de Chile. Pese a la represión y la demagogia de este gobierno, somos cientos de miles los que seguimos en las calles, porque Chile despertó y sabemos que este es el momento de cambiarlo todo. Como lo gritan millones, luchamos para que este gobierno se vaya.

Sabemos que sólo lo lograremos con la fuerza de la clase trabajadora, la juventud, las mujeres, los jubilados, los pueblos originarios y todo el pueblo trabajador. La movilización en las calles y la huelga general es la forma de potenciar esta fuerza.

Piñera es responsable de decenas de asesinatos, cientos de torturas, miles de heridos y detenidos, hechos que se mantienen en la más absoluta impunidad. No dialogamos con un gobierno asesino, no negociamos sobre nuestros muertos. Exigimos juicio y castigo contra los asesinos del pueblo.

Para el próximo martes 12, las organizaciones sindicales de la mesa de Unidad Social están convocando a una huelga general. Es un llamado que el conjunto de la clase trabajadora y la juventud debe tomar en sus manos. Es necesario organizarlo desde la base, potenciando la coordinación con estudiantes secundarios y universitarios, quienes están sufriendo una brutal represión por parte de este gobierno.

Vemos cómo las dirigencias mayoritarias de la Mesa de Unidad Social, exigen un “diálogo sin exclusiones” con el gobierno. Vemos también cómo el Pliego de los Trabajadores y Trabajadoras de Chile no incorpora la exigencia de que se vaya Piñera.

Frente a esto, nos parece indispensable que todos quienes estamos porque se vaya Piñera con la huelga general y que no estamos dispuestos a negociar con un gobierno asesino exigiendo el juicio y castigo a los represores, nos reagrupemos para potenciar esta voz y llevarla a todos los espacios de organización.

Con este objetivo, convocamos a un Encuentro abierto para este sábado 9 de noviembre, desde las 11 hrs en el Hospital Barros Luco (Metro El Llano), como un espacio amplio de discusión y deliberación para coordinar y organizar la huelga general. Hacemos una invitación amplia a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y políticas a organizarlo en conjunto.






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO