Política Chile

NACIONAL

Tramposo: Ponce Lerou buscaba pagar mucho menos de la multa ya rebajada de 62 a 3 mil millones de dólares

El ex yerno de Pinochet recordemos ya había sido beneficiado por la rebaja multimillonaria de 62 millones de dólares, a solo pagar 3 millones de dólares. Ahora el 18 Juzgado Civil de Santiago ordenó restituir a Ponce $2.152 millones transferidos por el expresidente de SQM hace un mes por la multa del caso cascadas, porque el pago de la multa no se hacia cargo de los impuestos correspondientes

Viernes 4 de diciembre de 2020 | 19:21

Ponce Lerou, hoy dentro del top 3 de personas mas millonarias en Chile, fue condenado el 2014 en un inicio a pagar una sanción por el caso Cascadas, por 1,7 millones de Unidades de Fomento, pero que fue rebajada por la Corte Suprema por un dictamen del Tribunal Constitucional a solo 75 mil UF.

Pero el pago de la multa, de $2.152 millones, hecha a la cuenta del 18 Juzgado Civil, fue impugnado por el Consejo de Defensa del Estado, ya que no solo correspondería a que se pagase en la Tesorería General de la Republica, sino que además el calculo de los intereses, Ponce Lerou lo estaba haciendo desde el 2019 y no desde el 2014.

Por esto, el 18 Juzgado Civil de Santiago resolvió la controversia y dictaminó un “no ha lugar” por improcedente a las peticiones de la defensa de Bofill. “Atendido a lo resuelto precedentemente, hágase la devolución del monto consignado a la parte demandante mediante giro pertinente en su oportunidad”, dictaminó la jueza titular del 18 Juzgado, Claudia Donoso.

Así, el pago hecho al 18 Juzgado Civil de Santiago, pretendía pagar un monto mucho menor del que debía pagar restando los impuesto que Ponce Lerou y sus abogados calculaban desde el 2019 y no desde el 2014.

El Consejo de Defensa del Estado, a través de su presidente, Juan Peribonio, menciono que insistirán en “todas las instancias que corresponda en que dicho cálculo se realice de forma correcta, esto es, a partir de 2014 y no desde 2019, como pretendía el reclamante”.






Temas relacionados

Ponce Lerou   /   Política Chile   /   PENTA, SQM, CAVAL   /   SQM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO