Política Chile

REPRESIÓN POLICIAL

Tras semanas de represión de Carabineros, vecinos de Lo Hermida presentan recurso de protección

En Peñalolén se vienen dando brutales actos de represión por parte de Carabineros. La reivindicación de vivienda digna ha implicado agresiones graves hacia las y los vecinos de Lo Hermida quienes junto a organizaciones de DDHH han puesto un recurso de protección para que cesen los abusos de la policía.

Lunes 25 de noviembre de 2019 | 16:52

Junto a la Defensoría Jurídica de la Universidad de Chile, vecinos y vecinas de Lo Hermida en la comuna de Peñalolén, presentaron un recurso de protección contra Carabineros.

Esto, tras semanas de graves agresiones y ataques por parte de efectivos de FFEE a pobladores de los block de la calle Caracas, puntos de salud y primeros auxilios y la sala cuna Tripai Antu y la Escuela Santa María de Peñalolén.

Además, por casos de torturas y apremio ilegítimo el INDH también anunció acciones legales por este actuar de Carabineros. Lo cual además está respaldado por el desconocimiento de hechos de este tipo en el informe de Amnistía Internacional o los dichos del General Rozas de que no harán sumarios a ningún funcionario de la institución.

Te puede interesar: Declaración internacional: campaña urgente contra la represión en Chile

Intelectuales, artistas y personalidades de todo el mundo se suman a campaña contra la represión en Chile






Temas relacionados

Política Chile   /   Lo Hermida   /   Derecho a la vivienda   /    #FueraPeña   /   Represión policial   /   Represión   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO