Política Chile

POLÍTICA

Trump denuncia injerencia extranjera en protestas en Chile

Mediante una conversación telefónica con Piñera, Donlad Trump aseguró la intervención externa de distintos países en la rebelión social en Chile.

Viernes 1ro de noviembre | 09:52

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, manifestó en su cuenta de twitter: "El Presidente Trump denunció los esfuerzos extranjeros para socavar las instituciones, la democracia o la sociedad chilena".

Estos dichos no son los primeros emanados por la Casa Blanca, Donal Trump aseguró la intervención externa de distintos países en la rebelión social en Chile mediante una conversación telefónica con Piñera junto con apoyar la decisión del gobierno en suspender la realización APEC y Cop25.

Te puede interesar: ¿Y ahora qué? Cómo enfrentar las trampas del régimen

"Invasión extranjera"

Tras los dichos de la primera dama, Cecilia Morel, ante las protestas de la rebelión social, distintas personalidades de la derecha neoliberal han salido a respaldar la idea de una "intervención extranjera" en el estallido social.

Mediante una entrevista al medio argentino El Clarín, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, sostuvo que Nicolás Maduro se encontraría detrás de las protestas en Chile y Ecuador, asegurando que “financia” a diferentes grupos para “infiltrar” las manifestaciones en la región.

"Es evidente que Maduro es un incapaz y no puede controlar la producción petrolera de Venezuela, pero sí tiene capacidad de financiar, a través del oro que extraen de las minas y el arco minero, a diferentes grupos e infiltrar protestas para generar violencia y desestabilizar a la región, pero no lo va a lograr", dijo Guaidó en la sede del Palacio Federal Legislativo.

En esa misma línea, los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y Jorge Faurie, acusaron de una intervención "venezolana-cubana" en las protestas y denunciaron intentos de "desestabilización".






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #FueraTrump   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO