Política Chile

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Trump restablece aranceles al acero y aluminio para Argentina y Brasil

Según el mandatario estadounidense, esta sería una medida para proteger las exportaciones agrícolas del país del norte, amenazadas por las devaluaciones en curso en los países afectados.

Juan Andres Vega

Estudiante de la Universidad de Chile y militante de Vencer

Lunes 2 de diciembre | 16:43

A través de su cuenta de tuiter, el Presidente Donald Trump, anunció que restableceria aranceles a las importaciones de aluminio y hierro provenientes de Argentina y Brasil. Debido a que, según Trump, estos países estarían devaluando sus monedas locales deliberadamente.

Luego continúa en otro tuit, señalando la responsabilidad de la Reserva Federal de no realizar acciones que protejan las exportaciones agrícolas y de mercancías manufacturadas por parte de Estados Unidos.

Cabe recordar que la devaluación del real y el peso argentino se debe principalmente a la fuga de capitales hacia otros países, fenómeno similar al que ocurre en estos momentos en Chile donde el dólar subió en un mes hasta las 870 pesos, oscilando hasta los 800 pero sin bajar de ahí.

Esta devaluación de las monedas locales funciona como un incentivo para los agricultores sudamericanos para exportar más productos al adquirir mayor valor de cambio (el mercado mundial se maneja mayoritariamente en dólares).






Temas relacionados

"Guerra de aranceles"   /   Política Chile   /   Donald Trump   /   Imperialismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO