Política

AL INSTANTE

UDI insiste en empatar: pedirán antecedentes a EE.UU por caso yate

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, anunció hoy que pedirán información sobre la fundación Gabriela Mistral, una de las organizadores del evento de recaudación para la campaña de Michelle Bachelet. Desde la Nueva Mayoría respondieron que la UDI está buscando un salvavidas para sortear la crisis que abrió el caso Penta.

Fabián Puelma

Santiago de Chile

Lunes 19 de enero de 2015 | 16:50

Esta mañana Javier Macaya y la diputada gremialista María José Hoffmann anunciaron mediante una conferencia de prensa que solicitarán información a Estados Unidos por el caso yate. La polémica actividad, en donde participó el ministro de relaciones exteriores Heraldo Muñoz, fue realizada en Nueva York para recaudar fondos para la campaña de Michelle Bachelet.

El secretario general de la UDI apuntó sus dardos contra la fundación Gabriela Mistral, que habría sido una de las organizadoras del evento. "Es la institucionalidad la que tiene que aclarar esta situación". Por su parte, la diputada Hoffmann sostuvo que "vamos a ir también ante los organismos internacionales, saber cuál es la complicidad también que ha existido de parte de estos organismos internacionales, saber cuál es el rol de esta fundación que se suopne no puede recibir aportes legales".

Por otra parte, Macaya anunció que desde la UDI se sumarán a la querella por fraude al FUT, con el objetivo de que se aclaren supuestas irregularidades en el financiamiento de campañas de la Nueva Mayoría.

A la salida de la reunión de Comité Político semanal que se realiza en La Moneda, Alejandro Navarro afirmó que "no abordamos el caso yate, si la UDI quiere hablar de agua de mar, todavía no toca fondo y lo que requiere es un salvavidas, es un yate que tenía salvavidas". Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que "yo creo que lo que están metidos hasta el codo con este tema de la corrupción con plata mal habida y financiamiento de campaña están del otro lado en la UDI y me parece que son como manotazos de ahogado y se encontraron por ahí en un yate".

Con estos nuevos anuncios por parte de la tienda gremialista, se reactiva la llamada “teoría del empate” por parte de la UDI.






Temas relacionados

Caso Penta - UDI   /   Pentagate   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO