Política Chile

DEBATE CONSTITUYENTE

UDI refuerza sus credenciales contra las mujeres oponiéndose a paridad de género en elección para constituyente

Manteniéndose aun el debate en el parlamento, los diversos diputados de la UDI han manifestado recurrentemente su rechazo a la paridad de género, la inclusión de pueblos originarios y la participación de independientes.

Miércoles 18 de diciembre de 2019 | 11:31

Hoy será un día clave para el “acuerdo por la paz” que firmaran hace poco más de un mes la mayoría de los partidos de oposición y oficialismo.

Durante la jornada de ayer, parlamentarios del oficialismo hicieron notar su molestia debido a indicaciones que ingresara la oposición para incluir paridad de género, escaños reservados para pueblos originarios y dar la posibilidad de organizar listas para independientes que puedan competir junto a los partidos políticos.

Hasta ahora el principal opositor a las indicaciones han sido la UDI, que en un hecho inédito, salieron a presionar a las diputadas RN que habían firmado un documento junto a la bancada de mujeres de la oposición para acordar la votación de la paridad de género.

El chantaje de la UDI consistió en exigir que las diputadas RN se retractaran del acuerdo o rechazarían la votación en todos sus puntos.

Mientras sigue el debate, las redes sociales han expresado el rechazo al terrible conservadurismo que hoy expresan partidos como la UDI.

TE DEJAMOS ALGUNOS TWITTS.






Temas relacionados

Paridad de género   /   Política Chile   /   Género

Comentarios

DEJAR COMENTARIO