Política Chile

Venezuela

UDI renueva credenciales golpistas: No sancionará a militante sorprendido fuera de la embajada en venezuela

Nuevamente el partido ideológico de la dictadura renovó sus credenciales golpistas al declarar que no sancionarán al militante Felipe Valenzuela quien fue sorprendido, junto a un grupo de venezolanos proGuaidó, mofándose de los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

Antonio Paez

Dirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Miércoles 27 de febrero

La polarización política que afecta al continente sudamericano producto de la crisis en Venezuela hace rato que está generando tensiones en la vida del país.

Mientras Piñera se encontraba en Cucuta en el show levantado por la embajada norteamericana para justificar una intervención militar en Venezuela, en Chile un grupo de manifestantes se convocó a las afueras de la embajada de dicho país para rechazar la injerencia imperialista en el continente.

Dicha manifestación provocó diversos incidentes entre manifestantes que incluyó golpes entre chilenos y venezolanos.

En el marco de dichos enfrentamientos, un grupo de venezolanos fue grabado gritando "Comunistas maricones, les mataron los parientes por weones" en alusión a los familiares de detenidos desaparecidos.

En el video subido a redes sociales se pudo identificar que entre los manifestantes se encontraba Felipe Valenzuela, militante UDI. Este sujeto que se declara "provida" y pinochetista ha participado en diversas actividades junto al diputado Macaya.

Luego de la denuncia que hicieran organismos de DDHH del país, desde la UDI señalaron que no tomaran ninguna acción contra el militante ya que la denuncia la debe hacer un militante del partido y a nadie externo le corresponde dicha prerrogativa.

Además la presidenta del partido de Jaime Guzmán, Jacqueline Van Rysselberghe justificó el hecho aludiendo a que "hubo violencia desde ambos lados", relativizando una vez más lo que las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet, representan para dicho partido.






Temas relacionados

UDI   /   Derecha Venezuela   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Pinochet   /   Dictadura militar en Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO