Mundo Obrero Chile

PARO DE PROFESORES

UNA BURLA: Ministra Cubillos prefirió irse a ver el eclipse que responder al paro docente

La ministra de educación vía escrito, se excusó de la sesión especial en la cámara alta, aludiendo tener un "compromiso previo" con el presidente, Sebastián Piñera. Es decir presenciar el famoso eclipse solar que tendrá su mejor vista en la localidad de Vicuña.

Martes 2 de julio | 14:56

Un nuevo acto de displicencia hacia el movimiento de profesores, se suma al historial de la ministra de educación, la UDI Marcela Cubillos.

La mandataria fue citada a una sesión especial en el senado para el día de hoy, a modo de poder referirse al paro docente por parte del Colegio de Profesores (CdP), que ayer cumplió una semana, sin tener respuesta al conjunto de sus demandas, como son el ataque del cambio curricular, un mejoramiento en las condiciones de educadores y educadoras de párvulo, o la deuda histórica, que se arrastra durante décadas. Sin embargo, insólitamente la ministra vía documento se excusa de su asistencia, producto de un “compromiso previo” con el presidente Piñera, que no es otra cosa que presenciar el famoso eclipse solar, el cual tiene su mejor vista en la localidad de Vicuña en la Cuarta Región.

“Junto con saludar, quisiera excusar mi asistencia a la sesión especial a la Sala de hoy 2 de julio, que tiene por objeto tratar el estado de la movilización docente llevado a cabo en la actualidad en nuestro país. Lamentablemente, por tener compromisos adquiridos con anterioridad con S. E el Presidente de la República, no podré asistir a referida sesión”, señaló la ministra para excusarse de la cita.

Una arrogancia e intransigencia que no se detiene

Este acto de desprecio e indiferencia hacia el movimiento docente, no es algo extraño, donde ya son varios gestos y acciones arrogantes por parte de la ministra, quien no ha sido capaz de dar respuesta a las exigencias de los maestros y maestras, que contando con un gran apoyo popular, se han plantado en las calles, donde trabajadoras de la educación, estudiantes, mineros, portuarios, y diversos sectores del pueblo trabajador, han solidarizado con su férrea lucha.

Sin embargo esa intransigencia de Cubillos y el gobierno, no caerá por sí sola, y las demandas no vendrán de su buena voluntad. Será a través de la movilización, y a través de la unidad de las luchas, con cientos de miles en las calles que se le podrá dar la mano a un gobierno y a un ministerio, que incluso señala que solo se puede llegar a un diálogo pero “con el 100% de los niños en las calles”.

Es por eso que resulta fundamental salir con todas las fuerzas el día de mañana, en un gran paro de profesores y profesoras convocados por los principales organismo de trabajadores y estudiantes como son la CUT y la CONFECH, y convocar a un gran paro nacional de todos los sectores que consiga golpear a este gobierno y sus nefastas reformas, con un solo puño.






Temas relacionados

Marcela Cubillos   /   Colegio de Profesores   /   Mundo Obrero Chile   /   Sebastián Piñera   /   Eclipse   /   Paro docente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO