Política Chile

LA SERENA

Ultra derecha quema memorial de joven asesinado durante el Estado de Emergencia

El grupo de ultra derecha, denominado como Arañas Negras, protagonizó un nuevo ataque, quemando cobardemente el memorial de Romario Veloz Cortez, joven de 26 años asesinado por los militares durante el Estado de Emergencia.

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 12:10

El joven de 26 años fue asesinado el 20 de octubre y hasta el día de hoy no se ha hecho justicia, misma situación para las otras 23 víctimas del estado y el gobierno asesino de Sebastián Piñera, que sacó a los militares a la calle para defender los privilegios de los dueños del país.

Francesca Escudero, mamá de la hija de Romario, en conversación con Cooperativa Regiones, lamentó la vandalización del hito.

"Esto es lo que nos queda de consuelo ante la pérdida de una persona muy querida. Que lo destruyan es súper feo. Aunque lo destruyan mil veces, volveremos a construirlo porque la memoria del Negro no se va a morir", dijo Escudero.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de los cobardes que integran este grupo de ultra derecha, que suele salir en las noches a hacer sus ataques y se dedica a amenazar por Twitter, como el caso de la periodista de TVN Jenny Galleguillos, que recibió amenazas de muerte por parte de Arañas Negras. También atacaron una sede del Partido Comunista en Calama.

Evidentemente al gobierno no le preocupa la re aparición de estos grupos, ya que vienen a atacar y amedrentar a quienes se movilizan, misma línea de Piñera. En ese sentido, llamamos al más amplio repudio a estas acciones y también a organizarse para enfrentar a estos grupúsculos que sólo buscan infundir miedo al pueblo movilizado.






Temas relacionados

Política Chile   /   Derecha chilena   /   Estado de emergencia   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO