Política Chile

ANTOFAGASTA

Un acto para encender la llama de la juventud

Con sala llena el Partido de Trabajadores Revolucionarios realizó un llamado a la juventud para rebelarse contra este sistema.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Domingo 5 de noviembre | 10:15

En la sede del Colegio de Profesores de Antofagasta a partir de las 19.30 horas se congregaron los cerca de 100 asistentes a este encuentro organizado por el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) con el objetivo de hacer un llamado a los jóvenes estudiantes y trabajadores que están cansados de soportar las injusticias de este sistema a rebelarse, organizarse y luchar.

Bajo la atenta mirada de los participantes se oyeron los discursos de diversos referentes del PTR, entre ellos estuvieron Dauno Tótoro, candidato a diputado por el distrito 10, y Bárbara Brito, quien desde la lista Vencer busca disputar la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, ambos vinieron desde Santiago a participar del encuentro, e hicieron carne el proyecto del PTR para insuflar, a nivel nacional, los ánimos más rebeldes de la juventud.

En un contexto en que los empresarios se preparan para profundizar sus golpes contra nuestras escasas conquistas, más aún lo estarán si el gran empresario Piñera se hace con el mando presidencial. En este marco este encuentro es un gran punto de apoyo para que la juventud se agrupe en torno a la idea de derrocar este sistema que no les ofrece más que explotación y opresión.

Para que los jóvenes tomen en sus manos la lucha por los derechos de las mujeres y la diversidad sexual, la demanda de No+AFP y las demandas de los trabajadores. Pero esta gran fuerza social necesita su propia herramienta política para enfrentar a los políticos millonarios de los grandes empresarios.

Así, el llamado, como lo dijo Nancy Lanzarini, candidata del PTR a diputada por Antofagasta, es a encender la llama de la revolución, a que esa enorme fuerza que son los jóvenes, sumados a los trabajadores y las mujeres, sea la punta de lanza para acabar con este sistema para millonarios.

En este mismo sentido apunta la propuesta electoral. Postular al parlamento busca llevar las ideas de la revolución a amplios sectores de la juventud. Mas no será con un cargo, en la cueva de ladrones del parlamento, en donde conquistaremos nuestros derechos, sino que será mediante la fuerza de la movilización.

Revisa acá las fotografías del evento






Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /   Política Chile   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO