Internacional

ISRAEL - PALESTINA

Un video muestra cómo soldados israelíes asesinan a quemarropa a una mujer palestina

Fue este miércoles en el puesto de control de Qalandiya, en la Cisjornania ocupada, durante la mañana fuerzas israelíes dispararon y patearon una mujer.

Jueves 19 de septiembre | 13:33

Un femicidio en vivo y en directo por el Estado de Israel. Desde ese día circula por redes sociales un video que muestra la brutal secuencia.

En el video se ven hombres armados con ropa de seguridad privada fusilando a una mujer palestina que estaba parada a pocos metros de ellos. Se escucha un disparo y se derrumba, dejando caer algo en el suelo, que uno de los guardias de seguridad se aleja del pie.

Testigos cuentan que “eran cinco soldados y ella estaba a unos siete metros de distancia. La mataron deliberadamente ". Mohammed Hammad Jaradat, un de los testigo, cuenta que la mujer recibió cuatro disparos después de perderse un carril peatonal en Qalandiya, el mayor punto de control que separa Jerusalén Este del centro de Cisjordania. Según Mohammed Hammad Jaradat, la mujer parecía haber entrado en la sección equivocada del puesto de control e intentó llegar a la parada del autobús. Las fuerzas de seguridad israelíes comenzaron a gritarle y perseguirla. Entonces, dice Jaradat, levantó un cuchillo pequeño, pero "podrían haberla controlado", dice Jaradat. "La mataron deliberadamente, no solo para matarla, sino también para asustar a los palestinos que cruzan diariamente el punto de control entre Ramallah y Jerusalén" aseguran.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina confirmó que la mujer, cuya identidad aún se desconoce, murió por las heridas en un hospital israelí en Jerusalén Este. La Media Luna Roja Palestina dijo en un comunicado que las fuerzas israelíes habían impedido que sus médicos llegaran a la mujer y le dieran primeros auxilios. Un portavoz de la policía israelí dijo en un comunicado que un "terrorista [había intentado] cometer un ataque punzante" en el puesto de control de Qalandiya, mostrando una foto de un cuchillo en el asfalto.

Según un un estudio realizado por el Centro de Estudios de Jerusalén, estimó que el 56 por ciento de los palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada y Jerusalén desde 2015 habrían muerto en los puestos de control. Agregando que Qalandiya era un punto caliente para estos disparos mortales.

Como resultado del tiroteo, las fuerzas israelíes atacaron a civiles palestinos en el área, rociaron gas lacrimógeno e impidieron que los trabajadores ingresaran al puesto de control antes de cerrarlo en cualquier dirección. Cisjordania ya estaba estancada el martes por las elecciones parlamentarias israelíes, impidiendo que unos 150,000 palestinos con permisos de trabajo israelíes pasen los puntos de control.

Al otro día de las elecciones en Israel, luego de las promesas de Bejamin Netanyahu de anexar el 30% de Cisjordania, el terrorismo de Estado contra los palestinos no hace más que incrementarse. Este video es una prueba más de los miles de delitos de lesa humanidad cometido en el territorio ocupado desde 1947, años de la instauración del Estado de Israel gracias al apoyo de todos los estados imperialistas.






Temas relacionados

Estado de Israel   /   Palestina   /   Cisjordania   /   Israel   /   Palestina   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO