Política Chile

VIOLENCIA ESTRUCTURAL

"Un violador en tu camino": el video viral de la performance del colectivo LasTesis

El pasado lunes 25, un centenar de mujeres realizaron una performance denunciando la violencia estructural en el día contra la violencia hacia las mujeres en el centro de Santiago.

Miércoles 27 de noviembre | 11:27

Sitios como el Paseo Ahumada, los Tribunales de Justicia, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la Plaza de Armas y la Primera Comisaría de Santiago fueron testigos de un recorrido furioso que sumó más de 200 personas y que se hizo viral en las redes sociales en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

“Y la culpa no era mía ni donde estaba ni como vestía, el violador eres tú…”, es parte del coro de la performance del colectivo LasTesis quienes denunciaron la violencia del sistema capitalista y patriarcal en contra de las mujeres en marco de la sistemática y generalizada violación de los derechos humanos a manos de Carabineros y Fuerzas Armadas durante el estallido de la rebelión popular.

Dafne Valdés Vargas y Sibila Sotomayor Van Rysseghem (artes escénicas), Paula Cometa Stange (diseño-historia) y Lea Cáceres Díaz (diseño de vestuario), señalaron a La Tercera frente al estallido social: “en el puerto (Valparaíso) la represión ha sido muy dura desde un principio, brutal. Y no hay protección contra la ciudad; la fuerza policial ha hecho lo que ha querido y ha destruido como ha querido”.

“Sin embargo, también se ha dado reencontrarse con la gente que ha estado dividida; los espacios ahora se juntan, nos vemos y hay mucho de colaborar y cooperar”, expresaron.

Te puede interesar:25N: La fuerza de las mujeres trabajadoras y dirigentas en este primer día de movilización






Temas relacionados

Violencia estatal   /   Violencia Estructural   /   violencia contra las mujeres   /   Política Chile   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO