Economía

REFORMA TRIBUTARIA

Una más de la “unidad de la oposición”: Aprueban con votos DC la integración tributaria que devolverá millones de dólares a grandes empresarios

La tarde de este lunes la comisión de hacienda de la cámara baja aprobó el “corazón de la reforma” tributaria del gobierno lo que abre paso para la disminución de más de US$800 millones para grandes empresarios que saldrán beneficiados con esta medida. El voto clave estuvo en el DC Pablo Lorenzini lo que marca nuevamente el fracaso de la política de acuerdos de la oposición.

Martes 6 de agosto

Con una votación 7 a 6, se aprobó la reintegración tributaria, el llamado “corazón de la reforma” tributaria del gobierno que luego de 10 meses de tramitación el gobierno logra una de sus primeras victorias en el parlamento con una de sus reformas “estructurales”.

Te puede interesar:Democracia Cristiana acuerda con Piñera Reforma Tributaria

Una medida a favor de los grandes empresarios

La medida propone integrar el sistema tributario (por ahora separado entre grandes empresas y Pymes grandes por un lado y pymes por otro) reduciendo los impuestos que pagarán los grandes empresarios a los cuales se les reducirán impuestos por cerca de US$833 millones según los cálculos del propio gobierno. Uno de los beneficiarios será el propio Piñera.

Te puede interesar: La reforma tributaria pone a prueba al gobierno y la “oposición”

Pero pese a las críticas a la DC por parte del resto de la oposición en particular el PC que dirige la comisión de hacienda de la cámara, su estrategia de buscar supuestos acuerdos con la DC, finalmente resultó en un profundo fracaso mostrando la impotencia de la confianza en los mismos partidos que administraron el modelo junto a la derecha.






Temas relacionados

Felipe Larraín   /   Reforma Tributaria   /   Hacienda   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO