Mundo Obrero Chile

IZQUIERDA

Una nueva izquierda para los nuevos momentos históricos

Dauno Tótoro junto Josseffe Cáceres llaman a abrir el debate sobre la necesidad de una nueva izquierda que pueda afrontar la situación que se vive en el mundo.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 5 de junio | 11:10

El país vive momentos críticos. La respuesta del gobierno y los empresarios ante la pandemia del covid-19 está llevando hacinamiento y hambre a la población.

Si quieres saber más te puede interesar: Abramos el debate: construyamos una nueva izquierda en Chile, revolucionaria y de la clase trabajadora

Asimismo impulsan leyes represivas como la ley anti protestas porque temen que el descontento, que empieza a acumularse en los trabajadores y el pueblo, se les vuelva en contra.

Para esto no solamente tienen la represión. Piñera, con el acuerdo de los partidos tradicionales, viene impulsando la idea de un pacto social, que no es más que una nueva cocina parlamentaria junto al PC y Frente Amplio.

Para hacerle frente a esta nueva situación y el nuevo pacto es necesario un nuevo partido de izquierda que sea revolucionario y de la clase trabajadora.

Con este video, desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios, queremos hacer un llamado a quienes se organizaron durante estallido, a quienes enfrentaron a la represión, a las organizaciones de izquierda y a todos quienes se decepcionaron del PC y el Frente Amplio, a discutir sobre esta urgencia.

Necesitamos un nuevo partido que, tomando los mejores ejemplos organización, como lo fueron el Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta, o el Comité de Salud y Seguridad del Hospital Barros Luco, como experiencias de la clase obrera, busque dotarle de una expresión política

Te invitamos a discutir esta perspectiva para impulsar un partido de la lucha de clases capaz de organizar la enorme fuerza que desplegamos durante el estallido junto al poder de fuego de la clase obrera y echar abajo este régimen de hambre y de miseria.






Temas relacionados

Nueva izquierda revolucionaria    /   Izquierda Revolucionaria   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Izquierda de los trabajadores   /   La Izquierda Diario   /   Izquierda Anticapitalista   /   Izquierda   /   Mundo Obrero   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO