Política Chile

VIOLENCIA POLICIAL

Una vez más carabinero que disparó a adolescente mapuche no se presentó a audiencia

Hace un año atrás, Cristian Rivera le disparó por la espalda a Brandon Hernández Huentecol, de solo 17 años, al que tenía reducido en el piso. El joven quedó herido de gravedad con más de 180 perdigones, muchos de los que aun tiene en su cuerpo.

Miércoles 13 de diciembre de 2017

El día de hoy se realizaría la segunda audiencia de formalización a Cristian Rivera, el carabinero responsable, quien la primera vez no se presentó a declarar. Esta vez sucedió lo mismo, según el fiscal presentó como excusa que fue a una audiencia diferente en otra comuna, por lo que dio su excusa de no asistir.

Se trata de una verdadera burla de la justicia, a un año en que Bradon fue herido de gravedad y estuvo a punto de morir, luego de recibir los disparos de este carabinero. Sin embargo no llama la atención, cuando la mayor parte de los hechos de represión contra el pueblo mapuche quedan en la impunidad.

Brandon señaló que “me parece injusto, porque es la segunda vez que este carabinero no ha aparecido”. Indicó además que buscan “alargar la audiencia y así se van escondiendo”. El joven afectado planteó que la justicia debería emitir una orden de detención.

Finalmente, la madre de Brandon expresó su molestia con el caso, al señalar que es increíble que este carabinero siga trabajando y en servicio, y que tiene rabia e impotencia. Además planteó que el carabinero estaba en una audiencia por violencia intrafamiliar contra su ex pareja.

La nueva audiencia se fijó para los próximos días, el 21 de este mes.






Temas relacionados

carabineros   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO