Política Chile

NO MÁS REPRESIÓN

Unicef denuncia que violaciones de DDHH a menores "aumentan de manera constante" y criticó cierre del IN

El organismos internacional se refirió a la vulneración constante de los derechos de niños, niñas y adolescentes durante las manifestaciones de la revuelta popular. Además criticó la arbitraria decisión del cierre del año escolar del Instituto Nacional.

Viernes 8 de noviembre | 11:11

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se refirió a las manifestaciones sociales en Chile, alertando sobre las vulneraciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes por parte de la acción policial.

Te puede interesar: Carabineros entró al Liceo 7 y disparó contra las estudiantes

En conversación con Efe, el representante de Unicef en Chile, Paulo Mefalopulos, expresó su preocupación por la alta cifra de menores detenidos y “la subida de los casos de violencia y violaciones de los derechos de menores de edad, niños, niñas y adolescentes. Están subiendo y van aumentando de manera constante”.

Además, Unicef criticó la decisión adoptada por la Municipalidad de Santiago de cerrar anticipadamente el año escolar en el Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana, indicando que esto ”vulnera el derecho a la educación de los más de 5.400 estudiantes que son atendidos por ambos establecimientos educativos”.

Te puede interesar: Insólito: Piñera convoca Consejo de Seguridad Nacional y redobla agenda represiva. Hay que derrotarlo en las calles






Comentarios

DEJAR COMENTARIO