Mundo Obrero Chile

BRUTALIDAD POLICIAL

Unión Portuaria denuncia detención arbitraria y golpiza hacia uno de sus dirigentes por funcionarios de Carabineros

Mediante un comunicado la Unión Portuaria del Centro denunció la detención arbitraria a manos de funcionarios de Carabineros de José Ibarra, tripulante de la lacha PILOT Dowson, dirigente de RELASAN y de la Unión Portuaria del Centro.

Jueves 24 de septiembre | 16:41

A continuación, reproducimos el comunicado de la Unión Portuaria del Centro:

La madrugada de hoy 23 de Septiembre cerca de las 02:00 hrs y a sólo horas de recordar y conmemorar cómo sector y trabajadores portuarios de Chile a los 4 dirigentes Estibadores de San Antonio asesinados infamemente por la dictadura cívico militar en la década de los 70, nuestro compañero José Ibarra, tripulante de la lacha PILOT Dowson, dirigente de RELASAN y de la Unión Portuaria del Centro fue detenido mientras se dirigía a las maniobras de desatraque de la MN HTC Charlie.

En el trayecto que recorre diariamente y a menos de 5 cuadras de su casa es detenido por funcionarios de Carabineros de San Antonio y sin escuchar a nuestro dirigente es golpeado brutalmente por estos funcionarios, a José no solo se le golpeo para reducirlo, si no más bien fue con alevosía y sin dejar que se les explicara ni mostrar la documentación que el portaba, la cual acreditaba la condición de trabajador portuario. Como Unión Portuaria del Centro repudiamos este actuar, que se aleja de todo protocolo vigente y sólo aporta más resentimiento al actuar de la ya cuestionada institución de orden Carabineros de Chile.

Exigimos como organización el esclarecimiento de los hechos, un debido proceso, la respectiva investigación y sanciones con bajas de funcionarios si corresponde.

No permitiremos que NUNCA MÁS ocurran este tipo de actos infames para ningún trabajador ni dirigente de la Unión Portuaria de Chile.






Temas relacionados

abuso policial   /   Unión Portuaria   /   Mundo Obrero Chile   /   Brutalidad policial   /   Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO