Mundo Obrero Chile

NO + AFP

Unión Portuaria paralizará en todo el país: "no es solo el 10%, es terminar con las AFP"

Las y los trabajadores portuarios de todo el país decidieron sumarse a la exigencia de la aprobación del proyecto que permite el retiro del 10% de las AFP, con una dura crítica al sistema de pensiones y haciendo un llamado a otros sectores de trabajadores/as a realizar "acciones contundentes" en apoyo a la demanda. ¿Dónde está la CUT? ¡Este es el momento de impulsar un gran paro nacional!

Miércoles 15 de julio | 12:10

Este miércoles se desarrollará una importante jornada debido a una nueva discusión y votación del proyecto que permite el retiro del 10% de las AFP, en la Cámara de Diputados. Le antecedió una masiva noche de cacerolazos en todo el país, exigiendo la aprobación de la medida y planteando, una vez más, el repudio al sistema de pensiones.

Te puede interesar: Masivos cacerolazos en todo Chile por el retiro del 10% ¡Vamos por el fin de las AFP!

El gobierno criminal de Piñera, la derecha y los grandes empresarios- de las AFP y de otros gremios- están haciendo de todo para que gane el rechazo a la propuesta, no están dispuestos a que se toque ni un ápice el millonario negocio que se hace a costa de las pensiones de la clase trabajadora.

Te puede interesar: Dauno Totoro frente el retiro del 10% de las AFP: "Para que nunca más los empresarios y sus políticos decidan por el pueblo trabajador, hay que terminar con las AFP"

Frente a esta situación, las y los trabajadores agrupados en la Unión Portuaria decidieron sumarse a la pelea en apoyo a la propuesta del retiro del 10%, pero, de fondo, haciendo un llamado a seguir la lucha contra las AFP, y a que otros sectores de la clase trabajadora también se sumen con "acciones contundentes". Para esto realizarán una paralización en todo el país, a partir de las 13 horas de este miércoles 15 de julio.

Lo que impulsan las y los trabajadores portuarios de todo el país es un ejemplo poderoso y una guía para el resto de sectores de la clase trabajadora. Y es que la fuerza de las y los trabajadores ya quedó demostrada el pasado 12 de noviembre con la huelga general, que unió con poblaciones y juventud precarizada y fue la acción más fuerte del estallido social, que hizo tambalear al gobierno de Piñera y atemorizar a la clase empresarial. ¡Esta es la ruta a seguir!

El paro anunciado por los portuarios para este miércoles es el camino a seguir. La estrategia del Frente Amplio y el PC de confiar en los votos de la ex Concertación, mientras dejan pasar ataques a la clase trabajadora como la ley de suspensiones, es un callejón sin salida. Mientras el pueblo sufre las consecuencias de la pandemia, pero también se organiza y quiere imponer su voluntad, mantienen una tregua criminal desde la CUT, los principales sindicatos y organizaciones. ¡La CUT y las centrales debiesen seguir el camino de la Unión Portuaria y convocar a un paro nacional y un plan de lucha que parta por enfrentar las maniobras antidemocráticas de los grandes empresarios! Para derrotar a este gobierno, conquistar pensiones dignas y el fin de las AFP, e imponer una salida de fondo para que la crisis sanitaria, económica y social la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador.

Te puede interesar: El Gobierno se juega todo por el Rechazo al 10% y vuelven protestas ¿Los nuevos 30 pesos?

Reproducimos comunicado público:

Paralización Nacional Portuaria
Unión Portuaria de Chile

En momentos en que la burguesía chilena ha cerrado filas para defender al sistema de AFP`S, las y los trabajadores deben dar respuesta con acciones contundentes para conquistar pensiones dignas. La falta de unidad de los trabajadores se resuelve con la única arma de la que disponemos: nuestro trabajo.

Por eso, para presionar a la clase política que hoy discute en la Cámara de Diputados el retiro del 10% de los fondos de nuestros ahorros, la UNIÓN PORTUARIA DE CHILE, ha decidido paralizar totalmente sus labores a partir del SEGUNDO TURNO de hoy, es decir, 16 horas, para advertir que de seguir la porfía en mejorar la calidad de vida de los chilenos, los trabajadores portuarios pondremos nuestro gramo de arena para revertirlo.

La lucha no es solo por el 10%, es por TERMINAR CON LAS AFP`S.

Arriba los y las que luchan
Nunca más solos
No + AFP

Unión Portuaria de Chile






Temas relacionados

Unión Portuaria   /   AFP   /   Mundo Obrero Chile   /   NO + AFP   /   Trabajadores portuarios   /   Paro   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO