Juventud

REPRESIÓN

Universidad Central suspende a 7 estudiantes por movilizarse

Siete estudiantes de la Universidad Central fueron notificados durante estos días de la suspensión por el periodo académico 2020, y la pérdida de todo beneficio interno

Jueves 23 de enero | 18:31

Estas medidas represivas no son nuevas, durante la movilización del 2013 se suspendieron a 37 estudiantes que participaron en la ocupación del edificio de la Universidad. Esta vez el tribual de convivencia por dos votos, contra uno decide dejar en suspensión a 7 estudiantes.

Felipe Oyanedel estudiante suspendido, a través de su redes sociales declara: “el tribunal de convivencia, que estaba compuesto por Rafael Pastor Besoain (Director de la Facultad de Derecho y Humanidades), Andrés Ruiz Ibáñez (Fiscal de la Universidad) y un representante de los estudiantes, se en encargaron de llevar el proceso que inicio el 26 de diciembre del 2019; un proceso que desde sus orígenes viola los derechos constitucionales y el debido proceso, todos los incidentes que planteó nuestro abogado fueron rechazados. Los plazos planteados por ellos mismos no se respetaron y fuimos notificados un día antes de la supuesta toma de ramos.”

La suspensión de les 7 estudiantes de la Universidad Central, no es un hecho aislado durante las semanas anteriores conocimos el caso de los 14 expulsados en la Universidad Andrés Bello, y la decisión del DEMRE de excluir a 86 estudiantes secundarios por participar en los incidentes en la rendición de la PSU el día 6 y 7 de enero.

Kevinn Norambuena, otro de los estudiantes que está siendo sumariado declaro “Buscan de esta forma amenazar y apagar cualquier germen de organización que se levante desde las y los estudiantes, pero no lo lograrán, ya no les tenemos miedo, al contrario, tenemos la convicción y la moral intacta”,. fue la respuesta de Kevinn Norambuena, otroas de los estudiantes que está siendo sumariado.






Temas relacionados

Universidad Central   /   Estudiantes   /   Represión   /   Suspensiones   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO