Mundo Obrero Chile

LUCHA PORTUARIA

Urgente: Puertos a nivel nacional paralizan en apoyo a portuarios de Valparaíso

Doce son los puertos que hasta esta hora anunciaron paralización inmediata en contra de la fuerte represión a los portuarios de Valparaíso: Iquique, Caldera, Chañaral, Huasco San Vicente, Talcahuano, Puerto Montt y Punta Arenas. Todos en apoyo y solidaridad a los trabajadores de Valparaíso que fueron fuertemente reprimidos por FFEE de Carabineros.

Lunes 17 de diciembre de 2018 | 23:46

En respuesta a la brutal represión a los portuarios de Valparaíso, cerca de 10 puertos comenzaron una paralización inmediata de sus labores en apoyo y solidaridad contra la represión de Carabineros.

En horas de la tarde FF.EE. de Carabineros hicieron ingreso al Sindicato N°1 de Estibadores de Valparaíso reprimiendo a portuarios que se encuentran movilizados desde hace más de 30 días llevando detenidos a 16 trabajadores y dejando 4 lesionados.

Hasta ahora hay 28 trabajadores portuarios en el techo del Sindicato.

Te puede interesar: AHORA: Fuerte contingente de FFEE ingresa violentamente a Sindicato de trabajadores Portuarios

Portuarios también denunciaron que en medio de la represión un automóvil atropelló a tres manifestantes que se encontraban apoyando la movilización, entre los atropellados se encuentra una estudiante de la Universidad de Playa Ancha.

Paro Nacional contra la represión

En las inmediaciones del Sindicato, un nutrido contingente de Carabineros se hizo presente para reprimir la movilización. Portuarios responsabilizan al gobierno, la intendencia y la empresa.

La referente de Pan y Rosas Valparaíso, Pamela Contreras realizó un llamado a solidarizar con la lucha portuaria y llamó a realizar un paro nacional contra la represión.






Temas relacionados

Paro Portuario Valparaíso   /   Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Puerto de Valparaíso   /   Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO