Sociedad

SISTEMA FRONTAL

Usuarios furiosos con Enel en redes sociales ante problemas en el servicio eléctrico

La multinacional que se encarga de la distribución de energía, informó que a las 8.AM alrededor de 202 mil hogares de la región metropolitana quedaron sin suministro eléctrico a causa del sistema frontal. Señalando también que los comunas más afectadas a esa hora fueron Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Lo Barnechea, La Florida y Peñalolén. Más tarde, según el balance de la Intendencia, la cifra de afectados ascendió a 337 mil familias.

Domingo 16 de julio | 08:34

Foto: @manoelfoucella

Ante la compleja situación, no demoraron las reacciones en Twitter, donde una temática común y ampliamente difundida fueron los reclamos a Enel por fallar en reiteradas ocasiones, haciendo de la empresa una de las tendencias más comentadas del día.

La energía eléctrica: Otro recurso básico en manos de privados

Fue en 1982 y en plena dictadura Cívico-Militar de Pinochet cuando fue promulgada la Ley General de Servicios Eléctricos (DFL N° 1) que dio paso a que la energía eléctrica fuese privatizada para ser convertida en un negocio millonario.

Te puede interesar: Los embates de la privatización y los costos de la energía eléctrica que recaen en los sectores más precarizados de la sociedad

Según Energía Ciudadana “Este sistema ha operado en Chile durante los últimos 30 años, generando un conjunto de problemas económicos, sociales, ambientales y de seguridad de suministro, entre los que cabe destacar: la concentración de la generación en manos de pocas empresas; la escasa diversificación de las fuentes de generación; niveles insostenibles de contaminación local e incremento de emisiones de gases de efecto invernadero; inequidad social y regional en el abastecimiento eléctrico y costos económicos elevados en el suministro del servicio eléctrico”

Te puede interesar: Un muerto, dos accidentados y 337 mil hogares sin electricidad






Temas relacionados

Enel   /   nieve   /   Cortes de luz   /   Electricidad   /   Luz   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO