Política Chile

ALZA DE PASAJE

[VIDEO] 7 formas de evadir el metro, de Jorge Alís

En un nuevo video, el comediante argentino ahora muestra "7 formas de evadir" introduciéndose al debate sobre el alza del pasaje del metro y la protesta que estudiantes de varios liceos de santiago están haciendo con los llamados a evadir.

Miércoles 16 de octubre | 11:55

Nuevas polémicas está generando el alza del pasaje del metro en horario punta. Al descontento en redes sociales, cientos de estudiantes secundarios de diversos liceos emblemáticos de santiago, se han organizado para "evadir" masivamente el metro como forma de protesta frente al alza abusiva por parte de las autoridades.

En el marco de un intento de criminalizar a los secundarios que protestan, las autoridades de gobierno buscan señalarlos como delincuentes, no obstante la mayoría de la población rechaza el nuevo alza en el pasaje del metro.

El comediante Jorge Alís no quiso quedarse fuera del debate, y con un nuevo video viral, enseña "siete formas de evadir".

Las acciones de protesta despiertan simpatía y dan muestra de la rebeldía y organización de los estudiantes secundarios en repudio al alza del costo de la vida. Esta fuerza muestra que se puede luchar para frenar el alza del pasaje y además para conquistar otro tipo de transporte, ya no al servicio del lucro sino de la toda la población. Hay que poner fin al negocio del transantiago y las privatizadas, y conquistar un transporte público que sea verdaderamente al servicio de la clase trabajadora y el pueblo, a precio costo y bajo condiciones de calidad. Comités de trabajadores, usuarios y jóvenes, así como la convocatoria de los sindicatos del metro y transporte son claves para dar una salida organizada y para que seamos millones para enfrentar este ataque.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Metro de Santiago   /   Alzas en los pasajes   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO