Política Chile

COVID19

[VIDEO] Daniel Vargas, abogado de DDHH: “Las medidas que está tomando el gobierno son criminales”

Crítico de las medidas represivas que viene adoptando el gobierno, acusa que el toque de queda es irracional y absurdo pues hipócritamente mantienen aglomerando y exponiendo a la población al contagio.

Lunes 23 de marzo | 17:59

Con un video Daniel Vargas, abogado de la comisión de Derechos Humanos del Comité de Emergencia y Resguardo y militante del PTR, comentó las últimas medidas que viene impulsando el gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID19.

Según señaló, el recientemente declarado toque de queda es una medida absurda en contra de la población ya que mientras prohíben la circulación durante la noche no se toma ninguna medida para prevenir aglomeraciones en estaciones de metro o faenas mineras.

Te puede interesar: Coronavirus: Por un plan de emergencia en beneficio de las y los trabajadores

Estos trabajadores, según denuncia, se siguen exponiendo a condiciones se riesgo. Es decir que no se adoptan medidas de higiene para evitar el contagio de trabajadores pero a su vez se aumenta el control social con militares y toque de queda.

“Nos quieren encerrados en las noches con el toque de queda; y en la madrugada a seguir produciendo y expuestos al contagio” sentenció Vargas.

Finalmente comentó la propuesta que viene promoviendo el Partido de Trabajadores Revolucionarios para hacer frente a la crisis, planteando medidas de emergencia que permitan la realización inmediata de test masivos y la disposición de las clínicas privadas, unificando el sistema de salud, para ampliar la cobertura de salud de la población.

Así mismo señaló que “tenemos que avanzar a la necesaria reconversión de los sectores productivos que no produzcan elementos esenciales para poner la enorme fuerza de los trabajadores a disposición de generar insumos médicos, mascarillas, jabón, alcohol gel, entre otros y que dejen estar a servicio de los bolsillos de los empresarios.”

Revisa el comentario completo aquí:






Temas relacionados

covid-19   /   Pandemia   /   Política Chile   /   Empresarios   /   Toque de queda   /   Videos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO