Política Chile

NUEVA VOZ

[VIDEO]: Ante el intento de censura en los hechos de cara al proceso constituyente, ¡apoya con tu firma!

En un nuevo video, Dauno Tótoro da cuenta como los partidos tradicionales establecen un nuevo intento de censura en los hechos, amparándose en las restricciones sanitarias de la pandemia, para evitar que nuevas voces se presenten en el proceso constituyente.

Miércoles 5 de agosto

En diversas ocasiones hemos denunciado y expuesto a través de nuestra red La Izquierda Diario el veto que los partidos tradicionales están llevando a cabo contra los nuevos partidos que nacieron desde la rebelión y quieren ser una voz de las demandas que miles gritamos en las calles durante meses enfrentando la brutal represión policial ¡Quieren ser los mismos de siempre quienes decidan! Para impedirlo, necesitamos tu ayuda. Queremos ser una voz de les trabajadores, las mujeres, disidencias y la juventud.

Dauno Tótoro durante la semana pasada en reunión con el SERVEL denunció también las trabas que nos imponen y que son casi imposibles de cumplir en pandemia. Y no es ninguna casualidad, porque con estas trabas quieren impedir que nuevas voces se presenten al proceso constituyente.

Pero es necesario exponer también lo que pensamos y por lo que luchamos. Pongamos las cosas sobre la mesa.

¿Por qué firmar por Izquierda Anticapitalista de los Trabajadores?

Fuimos parte de la revuelta en todo el país, desde el 18 de Octubre estuvimos enfrentando la brutalidad de la represión policial junto a miles, fuimos parte de asambleas territoriales e impulsamos comités de auto organización en ciudades como Antofagasta y Valparaíso.

Denunciamos y repudiamos la gestión de la oposición que se cuadró junto a la derecha para pasar leyes represivas que criminalizan la protesta y hoy cuesta la libertad de más de 2.500 presos políticos, así como denunciamos el desvío institucional que significó el “Pacto por la paz” y hoy se traduce en un plebiscito mientras la demanda en las calles era una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana, incluso la oposición salió a argumentar falsamente que la Convención Constitucional es lo mismo que esta asamblea constituyente por la que miles luchamos.

Nuestro compañero Dauno Tótoro sufrió en carne propia la persecución política del gobierno, siendo una de las primeras personas contra las que el gobierno se querelló, solamente por decir lo que millones gritamos en las calles: Fuera Piñera y que debíamos luchar por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para lograrlo y así también derrumbar toda la herencia de la dictadura.

Queremos participar del proceso constituyente, pero en ningún momento dejamos de denunciar la trampa que esto significa. Queremos ser una voz, queremos luchar por una verdadera Asamblea constituyente Libre y Soberana siguiendo el camino de la huelga del 12 de Noviembre, para que la crisis no la sigan pagando nuestras familias pobres y trabajadoras , sino que sean los empresarios quienes paguen sus costos, y también para echar abajo todos los pilares que mantienen viva la herencia de la dictadura, como las AFP, la educación y salud de mercado etc.

Pero para lograr ser una voz, necesitamos tu ayuda. Nos piden 7.000 firmas solo en la capital, algo casi imposible de cumplir en pandemia. Actualmente buscamos legalizarnos en Santiago, Valparaíso y Arica. Si vives y votas en alguna de estas regiones, te invitamos a firmar por nosotres llenando el formulario en izquierdadetrabajadores.cl luego, por favor haznos llegar el documento en nuestras páginas de La Izquierda Diario Chile en Facebook, Instagram o Twitter.

¡Por una alternativa de les trabajadores, mujeres, disidencias y la juventud!

Te dejamos a continuación, el video de Dauno Tótoro:

Los partidos tradicionales se aprovechan de las restricciones sanitarias para imponer un veto en los hechos e impedir que nuevas voces se presenten al proceso constituyente.
¡Necesitamos tu apoyo para reunir 7 mil firmas en Santiago!
Si quieres apoyarnos ingresa tus datos a www.izquierdadetrabajadores.cl o escríbeme un mensaje!

Publicada por Dauno Tótoro en Martes, 4 de agosto de 2020






Temas relacionados

Dauno Tótoro    /   Frente Anticapitalista   /   Política Chile   /   Proceso Constituyente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO