ANTOFAGASTA

[VÍDEO] “Con esta demanda abrimos un nuevo terreno de lucha”: A 70 días de la pelea contra los despidos en FCAB

Nueva demanda contra FCAB-LUKSC, por despidos antisindicales. Esta acción legal, se suma a la lucha de resistencia que llevan los ferroviarios despedidos y sus familias contra los despidos en Antofagasta.

Jueves 13 de septiembre

Los trabajadores despedidos del ferrocarril en lucha, junto a Daniel Vargas, abogado del Sindicato Interempresa de FCAB, y Ramón Miranda, colaborador y patrocinador de la causa, se dieron cita esta mañana en los tribunales del trabajo de Antofagasta para interponer una demanda por despidos antisindicales contra FCAB, compañía de Antofagasta PLC del grupo Luksic.

Pero esta no es la única demanda que enfrenta FCAB. Te podría interesar: Sindicato interempresa FCAB y el juicio contra multirut del grupo Luksic

Frente a la intransigencia de la gerencia de ferrocarril, que se niega a escuchar al sindicato y a buscar soluciones para los trabajadores despedidos y sus familias, la Asamblea de despedidos junto a los representantes del Sindicato Interempresa, decidieron tomar acciones legales y abrir un nuevo frente de lucha en el conflicto, donde los trabajadores han decidido dar una respuesta los despidos, no solo en FCAB, sino también a nivel nacional, buscando coordinar acciones de resistencia en la Conferencia Nacional de la Constramet, así como en la última plenaria de la CONFECH en Iquique; en Antofagasta, buscando la unidad de los trabajadores del sector público y privado, para enfrentar los despidos y los ataques del gobierno, la cual se manifestó en la marcha en defensa de los trabajadores.

Te podría interesar: Antofagasta: cientos en las calles en defensa de los trabajadores

“Venimos a hacer la demanda contra los despidos y las prácticas antisindicales; queremos que este juicio no se quede en cuatro paredes, queremos que esto se haga público para terminar con todo esto”.






Temas relacionados

FCAB   /   Campaña contra los despidos antofagasta   /   Luksic   /   Antofagasta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO