Juventud

[VIDEO] Con la fuerza del 8M mujeres y estudiantes enfrentemos al gobierno de Piñera

Karla Peralta, vocera de la agrupación Pan y Rosas y Vencer Antofagasta, manifestó que frente a que alrededor de 27 mil estudiantes perdieron la insuficiente Beca de Gratuidad otorgada por el gobierno de Bachelet, es necesario que con el impulso de la fuerza del 8M, mujeres, estudiantes, trabajadores y trabajadoras nos unamos para enfrentar los ataques del gobierno de Piñera.

Viernes 15 de marzo

El pasado 8M fuimos miles en las calles, muchas estudiantes secundarias o universitarias que no solo luchamos contra la violencia de género, sino también contra la educación de mercado que es sexista y heteronormada, y que está en crisis.”

Hoy 27 mil estudiantes perdieron la insuficiente Beca Gratuidad que entregó el gobierno de Bachelet. Demostrando que nunca estuvo echa a nuestra medida sino que respetando los límites de la educación de mercado.

Karla, hace énfasis en que: “Más que nunca se hace urgente la necesidad de una educación 100% gratuita para todos y todas en las universidades públicas, conquistada a través de nuestra fuerza en las calles en unidad con el movimiento de mujeres y la clase trabajadora. Sin desvíos parlamentarios que resultan estériles, tal como hicieron Camila Vallejos, Boric y Jackson que fueron los encargados de desviar toda la fuerza del explosivo movimiento estudiantil al Parlamento y confiaron en que allí ganaríamos nuestra demanda. ¿Qué tienen para decir ahora a los miles de estudiantes que verán coartadas la posibilidad de estudiar?

Para finalizar, hace un llamado a que: “La fuerza que desplegamos el 8M da para más, debemos usarla para revolucionar las universidades, de la mano de nuestros compañeros, docentes y funcionarios y que seamos nosotros quienes decidamos que educación queremos a través de un cogobierno triestamental. Solo con nuestras propias fuerzas en unidad con los trabajadores, estudiantes y diversidad sexual, podremos enfrentar a la derecha de Piñera derecha y su gobierno precarizador.”

Revisa el video completo aquí:






Temas relacionados

Educación en crisis   /   Crisis educativa   /   Movimiento de mujeres   /   Pan y Rosas   /   Movimiento estudiantil   /   Educación   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO