Mundo Obrero Chile

ELECCIONES 2021

[VIDEO] Conoce a las y los candidatos de la lista "Trabajadores Revolucionarios" en Antofagasta

Te invitamos a conocer a las y los candidatos a concejales, constituyentes y gobernador regional por Antofagasta, pertenecientes a la lista "A darlo vuelta todo. Trabajadoras y trabajadores revolucionarios", una alternativa que se propone luchar contra el saqueo empresarial, de nuestros recursos naturales y vidas. Súmate al comando.

Viernes 26 de febrero

Este jueves se realizó el lanzamiento de la video presentación de la lista "A darlo vuelta todo. Trabajadoras y trabajadores revolucionarios", de Antofagasta, donde los diferentes candidatos a concejal, constituyentes y gobernador regional, detallaron cuáles son sus motivaciones, ideas y programa político, para enfrentar esta crisis.

Te invitamos a conocer a las y los candidatos a concejales, constituyentes y gobernador, de trabajadoras y trabajadores...

Publicado por A darlo vuelta todo, concejales por Antofagasta en Jueves, 25 de febrero de 2021

Dentro de la lista de concejales encontramos a Jaime Rodríguez, trabajador metalúrgico desde hace 14 años y dirigente sindical en el Barrio Industrial La Negra y SGS Minerals; además de Domingo Lara, profesor y biólogo ambiental; Daniela Avilés, profesora de la Escuela Padre Patricio Cariola; y Carla Ramírez, educadora de párvulos de la Escuela Padre Patricio Cariola.

Por otra parte, encontramos a los candidatos a constituyentes por el distrito 3, como Ignacio Cortés, el candidato más joven de la convención, ex dirigente estudiantil y actualmente TENS del Hospital Regional de Antofagasta; junto a Galia Aguilera, profesora de Escuela España y Daniel Vargas, abogado de Derechos Humanos, quien cumplió un rol muy importante en la comisión de DD. HH del Comité de Emergencia y Resguardo, yendo a comisarías tras las detenciones a manifestantes y denunciando la represión policial.

Por último, se presenta Lester Calderón, dirigente sindical de la zona norte del país y coordinador de diferentes luchas obreras en la región de Antofagasta, quien hoy se postula al cargo de gobernador regional. El joven trabajador industrial jugó un importante rol durante la rebelión de octubre desde el Comité de Emergencia y Resguardo, que desde el terreno de las y los trabajadores buscó organizar la unidad, destacando la coordinación entre trabajadoras y trabajadores de la industria, educación y salud, mineros, jóvenes y pobladores de los sectores más combativos de la ciudad.

Todos integrantes de la lista Trabajadoras y Trabajadores Revolucionarios, proyecto que se propone luchar por acabar con el saqueo de los 30 años e imponer a las grandes fortunas y mineras un impuesto que sirva para enfrentar la pandemia; además de la prohibición de los despidos y un sueldo mínimo igual a la canasta de 550 mil pesos, pensiones dignas, derecho a la vivienda y la disolución de carabineros junto a la liberación inmediata de las y los presos de la revuelta, entre otras reivindicaciones. ¡Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias!






Temas relacionados

Convención Constituyente en Chile   /   SGS   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Trabajadores   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO