Mundo Obrero Chile

EN ASAMBLEA SINDICATO GAM

[VIDEO] Delegada sindical de Correos Chile realiza potente intervención contra el imperialismo y la derecha en América Latina

Durante el desarrollo de la Asamblea Abierta convocada por la Comisión de Mujeres del Sindicato GAM, Beatriz Bravo, delegada del Sindicato de Operadores Postales, realizó una fuerte denuncia a la injerencia imperialista en América Latina y a las reformas precarizadoras que busca pasar el gobierno de Piñera.

Miércoles 6 de marzo | 11:41

Este martes 5 de marzo se realizó la Asamblea Abierta convocada por la Comisión de Mujeres del Sindicato GAM, cuyo objetivo fue preparar la paralización de este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

A la instancia asistieron alrededor de 300 personas, dentro de las cuales hubo delegaciones de la comisión de mujeres de Correos Chile, trabajadoras de Integra, de la comisión sindical de la Coordinadora 8M, dirigentas de funcionarios a honorarios del Estado y honorarios Universidad de Chile, estudiantes de la Universidad de Chile, del ex Pedagógico y de universidades privadas, como de las comisión de género y sexualidad de la UC; profesoras del Colegio de Profesores, estudiantes secundarios del colegio BHA, trabajadores de la fábrica industrial Komatsu, y también la vocera de la Coordinadora 8M de Valparaíso.

Te puede interesar: Asamblea GAM: con las mujeres trabajadoras al frente, cientos de personas preparan este 8M

Dentro de las intervenciones estuvo la de Beatriz Bravo, delegada sindical del Sindicato de Operadores Postales, planta CTP, de Correos Chile y militante de la agrupación Pan y Rosas. Fue una potente palabra que tuvo su eje en una fuerte denuncia contra el imperialismo de Estados Unidos y Trump, en el marco de la crisis de Venezuela, cuyo objetivo, según la joven, sería "recuperar su patio trasero". Para eso "tienen a sus agentes en América Latina, tienen a Bolsonaro en Brasil, a Macri en Argentina, y a Piñera en Chile. Piñera se prepara para barrer con la organización de los trabajadores", arremetió la trabajadora.

Según Bravo "en ese sentido tenemos que ver cuál es la fuerza que se le puede oponer a esa fuerza que se quiere levantar contra los trabajadores, contra las mujeres y la juventud (...) Esa es la fuerza de la clase trabajadora y esa fuerza contiene el cincuenta por ciento que somos nosotras, las mujeres", manifestó la joven, a la vez que hizo un llamado a movilizarse en las calles el próximo 21 de marzo cuando llegue al país Bolsonaro, entre otros mandatarios de derecha.

La delegada sindical hizo una exigencia al Partido Comunista que dirige la CUT, sindicatos y federaciones de trabajadores, y al Frente Amplio que también está a la cabeza, por ejemplo, del Colegio de Profesores y de federaciones estudiantiles, a que movilicen y organicen, desde sus tribunas, una gran jornada de lucha contra la derecha y el misógino Bolsonaro.

Beatriz durante su intervención hizo una dura crítica a los dichos de la diputada Vallejo, quien respondió a las críticas de la ministra Plá invitándola a dialogar: "no podemos permitir que hayan figuras como Camila Vallejo del Partido Comunista que mientras tipas como Isabel Plá salen en contra de la movilización que nosotras vamos a hacer, la inviten a ser parte del movimiento cuando están en contra de todas las demandas de las mujeres trabajadoras", argumentó la joven.

Revisa el video completo acá:






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   8 de Marzo   /   Movilizaciones   /   Correos de Chile   /   Trabajadoras   /   Trabajadores   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO