Política Chile

ACTO 17N

[VIDEO] Diputada argentina viene a Chile para compartir experiencia del movimiento de mujeres

La profesora y parlamentaria argentina, Nathalia González Seligra, integrante del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), estará en el país el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, y es una de las principales invitadas internacionales del Acto Anticapitalista que se realizará en la Usach.

Jueves 15 de noviembre de 2018 | 17:44

Referente dentro del movimiento de mujeres en Argentina y dirigenta en el gremio docente, Nathalia González Seligra, de 39 años, militante del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS)- organización hermana del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR)-, profesora, e hija de exiliados políticos, vendrá a Chile este fin de semana del 17 y 18 de noviembre, y participará del Acto por una Izquierda Anticapitalista e Internacionalista de las y los Trabajadores.

Te puede interesar: Viene a Chile Diputada de izquierda y referente del movimiento de mujeres en Argentina

La diputada ha sido una de las principales en denunciar la represión del gobierno y la policía contra los docentes y estudiantes en defensa de la educación pública, así como de un sindicalismo independiente a la burocracia que existe en el gremio de su país. Además, González Seligra ha jugado un rol activo en la demanda por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, que impulsó el potente movimiento de mujeres.

"Voy a compartir con ustedes la experiencia que tuvimos en Argentina desde el movimiento de mujeres, peleando por el derecho al aborto tuvimos que enfrentar al Gobierno, a los partidos del régimen que se dicen de ’oposición’, y también a la Iglesia. Pero esta pelea nos fortaleció y por eso quiero compartirla con ustedes", plantea la diputada en el video.

Uno de los objetivos de su visita es intercambiar ideas sobre cómo "poner en pie en la región una fuerza anticapitalista, socialista, que pelee hoy contra el ajuste del FMI (Fondo Monetario Internacional), pero que sea una perspectiva para vencer en función de la clase trabajadora", concluye la docente.






Temas relacionados

Acto 17N Anticapitalista e internacionalista   /   Política Chile   /   Movimiento de mujeres   /   Nathalia González Seligra   /   Profesores   /   Trabajadores   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO