Géneros y Sexualidades

25J POR EL ABORTO LEGAL

[VIDEO] Pan y Rosas llama a que este 25J seamos miles en las calles por el aborto legal y contra las reformas de la derecha

Este jueves 25 de julio, se realizará la séptima marcha por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, en el marco de un gobierno debilitado y cuestionado luego de la masiva movilización docente que da cuenta de las fuerzas que tenemos para vencer.

Jueves 25 de julio | 13:44

Estos últimos años, el movimiento de mujeres ha demostrado en las calles la fuerza que tiene, alrededor del mundo hemos sido miles de mujeres las que hemos gritado ¡Ni Una Menos!, por aborto legal y nos hemos enfrentado a los gobiernos de derecha en América. Incluso esto quedó demostrado el pasado 8 de marzo, en el cual repletamos las calles de las principales ciudades del mundo.

Sin embargo, el gobierno y los empresarios que quieren que nuestro movimiento sea “inofensivo”, han cooptado nuestras demandas ofreciendo más puestos y cargos pero manteniendo la misma desigualdad, la misma brecha salarial y negándonos derechos básicos como el aborto legal. Son los mismos que hoy precarizan la educación pública, criminalizan a estudiantes e hicieron oídos sordos ante las demandas de miles de profesores en las calles.

Las y los profesores debilitaron al gobierno y demostraron que tenemos las fuerzas para vencer, pero el Frente Amplio y el Partido comunista que dirigen los principales organismos sindicales y estudiantiles como la CUT y la CONFECH, solo fueron espectadores de la lucha docente y no se la jugaron por unir nuestras demandas.

Desde Pan y Rosas te invitamos a marchar este 25 de julio junto a nosotres, a que retomemos la pelea por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, y que en unidad con profesores, estudiantes y trabajadores, enfrentemos las reformas precarizadoras de la derecha e impulsemos la pelea por una educación pública, gratuita, democrática y no sexista.






Temas relacionados

Educación pública   /   Movimiento de mujeres   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Pan y Rosas   /   Derecho al aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO