Política Chile

NACIONAL

[VIDEO] Estudiantes de Valparaíso llaman a enfrentar medidas represivas y precarizadoras de la derecha y el imperialismo

La agrupación Pan y Rosas y Vencer están impulsando una campaña en contra de la agenda represiva del Gobierno y la ofensiva imperialista en América Latina. ¡Levantemos un movimiento estudiantil anti-imperialista que enfrente los ataques del gobierno!

Lunes 8 de abril | 14:33

Seis federaciones estudiantiles dirigidas por la derecha proclamaron a Guaidó como presidente de Venezuela. Es la política hipócrita del imperialismo y de la derecha que habla de "ayuda humanitaria" para realizar un Golpe de Estado y llevar adelante la injerencia de Estados Unidos en la región.

Política apoyada por la derecha de Sebastián Piñera, la misma que viene criminalizando a los jóvenes con el impulso de la agenda de seguridad ciudadana que propone extender el control de identidad preventivo a los menores de 14 años, lo que ha sido cuestionado incluso por organismos internacionales como la Unicef.

Los empresarios y su Gobierno favorecen a las grandes trasnacionales como Starbucks que precariza a los jóvenes que estudiamos y trabajamos. Y que golpean a las mujeres que son madres como lo viene denunciando la comisión de mujeres del sindicato exigiendo salas cunas para los y las trabajadoras.

La crisis de la educación también es un ataque a la juventud, como el anuncio del remate del colegio Winterhill y la millonaria deuda que tiene la UPLA, que se expresó con la desvinculación de 11 funcionarios de las cuales 10 eran mujeres, y por medio de la aplicación de sumarios a estudiantes. Este es el rostro "pro mujeres" de los rectores y autoridades.

El Frente Amplio ha concentrado su acción en una oposición parlamentaria que ha sido estéril para enfrentar a la derecha y sus políticas, poniendo sus fuerzas en llegar a acuerdos en la "oposición", incluida la DC golpista, y no en desarrollar la fuerza social de trabajadores, trabajadoras, movimiento de mujeres, juventud, para así enfrentar medidas criminalizadoras, los miles de despidos que han ocurrido, entre otras situaciones.

Al contrario de lo anterior, la unidad junto a los trabajadores portuarios y la masiva movilización de trabajadoras y estudiantes el 8M en Valparaíso marcó un camino. Las y los estudiantes tenemos que hacerle frente a estas políticas con un plan de lucha común, rechazando la injerencia imperialista de América Latina, por la desmilitarización del Wallmapu y la disolución de las FFEE, por la educación gratuita 100% financiada por el Estado, y reivindicaciones como el aborto legal, libre, seguro y gratuito.






Temas relacionados

Política Chile   /   Valparaíso   /   Estudiantes   /   Represión policial   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO