Géneros y Sexualidades

ABORTO 8A EN ARGENTINA

[VIDEO] Hermano de Santiago Maldonado en protestas por aborto legal

Directo desde Argentina, Sergio, el hermano de Santiago Maldonado, envía un saludo a seguir la lucha por el aborto, y conquistar en las calles este derecho, en el marco de masiva movilizaciones en el país vecino.

Miércoles 8 de agosto de 2018 | 17:48

Santiago Maldonado fue asesinado y desaparecido el año pasado por el gobierno de Mauricio Macri, en un violento desalojo a las comunidades mapuche en el sur de Argentina, para defender el empresario transnacional Bennetton.

Desde ese momento, la figura de Santiago resultó un símbolo de movilizaciones democráticas y contra la represión, con multitudinarias manifestaciones en todo el país, mientras el gobierno y Gendarmería mantuvo la impunidad hasta el día de hoy.

Su hermano, Sergio Maldonado, un referente de esta lucha, ha apoyado en las calles diversas causas populares, de los trabajadores y las mujeres. En este video, directo desde Argentina, llama a seguir la lucha por el aborto legal y libre en las calles, y enfrentar con más fuerza a los conservadores que buscan detener la "marea verde".






Comentarios

DEJAR COMENTARIO