Mundo Obrero Chile

CORONAVIRUS

[VIDEO] #HuelgaYa #FueraPiñera alcanza más de 200 mil reproducciones en redes sociales

En contexto de cacerolazo nacional a las 20:00 del viernes 27 de marzo, La Izquierda Diario lanzó un video que denuncia la política del gobierno que facilita el despido de miles de trabajadores producto de la crisis del Coronavirus.

Sábado 28 de marzo | 08:13

Las medidas del gobierno chileno sobresalen a nivel internacional. Pero no precisamente por su efectividad para mitigar el avance del virus, sino por ser uno de los planes que con más descaro busca proteger a los empresarios y a los ricos, a costa de la la clase trabajadora y sectores populares.

La Izquierda Diario publicó un video que posiciona la política de #FueraPiñera y #HuelgaYa para derrotar el dictamen de la Dirección del Trabajo que justifica el despido sin sueldo ni indemnización para los trabajadores que realicen cuarentena o que sus lugares de trabajo declaren "cierre temporal".

Video en link

Te puede interesar: El plan de Piñera frente al Covid-19: estrujar a los trabajadores hasta que se enfermen

En plena pandemia, las políticas de este gobierno y sus instituciones atentan contra la vida de los millones que hacemos andar el país; el último, un dictamen de la Dirección del Trabajo que permite que los empresarios no nos paguen el sueldo mientras hayan suspensiones por la pandemia.

La CUT salió de su cuarentena, con una declaración que no es más que una tibia “exigencia” al gobierno y una vergonzosa amenaza, que de diversos sectores de trabajadores señalaron también en una carta pública que ponemos acá abajo.

También te puede interesar:Sindicatos y dirigentes sindicales exigen a la CUT convocar YA a un Paro Nacional






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   CUT Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO