Mundo Obrero Chile

MOVILIZACIÓN SINDICATO GAM

[VIDEO] Madre trabajadora del GAM: "no soy una privilegiada como dijo el Director de este lugar"

La trabajadora, madre y estudiante difundió un video donde le responde director ejecutivo del centro cultural GAM Felipe Mella, quien dice que los trabajadores son "privilegiados". "Llegué aquí enviando mi currículum como cualquier persona, no soy "hija de nadie", estudio con un CAE (...) Mis hijos asisten a colegios municipales y se atienden en hospitales públicos", afirmó la mujer.

Jueves 17 de enero de 2019 | 12:09

Susana Pineda es una de las tantas trabajadoras del Sindicato GAM que vienen dando una pelea en pos de sus justas demandas hace más de 50 días. El Directorio del reconocido centro cultural se ha mantenido totalmente intransigente e incluso ha planteado querer quitar beneficios conquistados previamente por las y los trabajadores.

Trabajadora de la biblioteca, madre y estudiante, Susana es enfática es decir que ella no es ninguna "privilegiada", como afirmaron desde el Directorio del GAM refiriéndose a las y los trabajadores del centro. Recordemos que mediante un comunicado público las autoridades aseguraron que las demandas del Sindicato son "ajenas a la realidad del país” y ofrecieron un contrato colectivo con 0% de reajuste para los próximos tres años, además de quitar una serie de beneficios entre los que se encuentran los derechos de maternidad de las trabajadoras conseguidos en febrero de 2018.

Te puede interesar: Los millonarios sueldos del directorio del GAM que tilda las demandas de los trabajadores como “ajenas a la realidad del país”

Lo anterior generó una profunda indignación, pues no solo es directamente falso lo que afirman las autoridades, sino que también sumamente hipócrita si tomamos en cuente los sueldos millonarios de quienes conforman el Directorio. A estos sueldos sí podríamos catalogarlos como "ajenos a la realidad".

En respuesta a esto es que la trabajadora difundió un video donde señala que "yo llegué aquí enviando mi currículum como cualquier persona, no soy "hija de nadie", estudio con un CAE que en unos años más tendré que comenzar a pagar. Mis hijos asisten a colegios municipales y se atienden en hospitales públicos", afirmó Susana.

"Quiero decirle al Director del GAM que mi día parte luchando para poder meterme al metro, no soy una privilegiada y sé que hay muchas mujeres así como yo (...) como mujeres muchas veces nos vemos desprotegidas por las leyes, sacamos adelante a nuestros hijos muchas veces sola, con pensiones alimenticias que son intermitentes y avaladas por este sistema", manifestó la trabajadora.

¿Acaso Felipe Mella, director del GAM, entiende sobre esta realidad? Claramente, no. ¿Quién está "ajeno a la realidad", entonces? Porque la vida y los sueldos que reciben las autoridades del centro cultural no tienen absolutamente nada que ver con el día a día de quienes hacen posible que funcione la entidad, de quienes, en el fondo, son los imprescindibles.

La trabajadora termina su video manifestando que "esta lucha que tenemos hoy por nuestros derechos no es solo nuestra, sino que es extensiva a las demás mujeres, porque esto lo viven en Chile todas las mujeres trabajadoras, madres y estudiantes".






Temas relacionados

Mujer trabajadora   /   Mundo Obrero Chile   /   Centro Cultural - GAM   /   Trabajadores   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO