Política Chile

SALUD

[VIDEO] Médico exige real implementación de exámenes diagnósticos y plan de emergencia

La crisis de COVID-19 siguen avanzando y el gobierno solo responde en forma tardía e insuficiente.

Domingo 22 de marzo

Más de 500 casos confirmados y 1 caso fallecido, esto a poco más de 1 semana desde que el gobierno empezó a tomar medidas en torno a la pandemia del COVID-19.

El gobierno ha sido cuestionado ampliamente por lo insuficiente y tardío de sus medidas, uno de los organismos importantes en estas críticas ha sido el Colegio Médico quienes han planteado abiertamente que las cifras del gobierno no son transparentes.

Dentro de esta nebulosa de información se encuentra la relacionada con los exámenes diagnósticos ¿Cómo se explica que existan 3000 test diarios solo se hagan 800? El gobierno no responde esto, mientras las y los trabajadores de la salud dicen que tiene relación con las precarias condiciones de la salud pública que no permite responder a estas necesidades. En última instancia los protocolos y recomendaciones del MINSAL quedan en el papel, porque en la realidad sin inaplicables.

Ningún plan realista y efectivo puede venir de quienes han precarizado la salud pública y la han arrastrado a este nivel. La solución pasa por las y los trabajadores, únicos que pueden dar un respuesta sin por fuera de los intereses empresariales.






Temas relacionados

covid-19   /   Coronavirus   /   Jaime Mañalich   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO